Constituyente cubana aprobó Ley sobre Inversión Extranjera Productiva

Constituyente cubana aprobó Ley sobre Inversión Extranjera Productiva

Foto: Cuenta oficial de la Asamblea Nacional Constituyente @anc_ve
Foto: Cuenta oficial de la Asamblea Nacional Constituyente @anc_ve

 

La Asamblea Nacional Constituyente cubana aprobó la Ley sobre Inversión Extranjera Productiva, con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo del país.

LaPatilla.com





La sesión ordinaria contó con la participación del Vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quién aseguró que dicha ley “fortalecerá la producción nacional e internacional”.

Soteldo expresó que para el fortalecimiento de la articulación productiva “se prevé la creación de un ente rector que defina todo esos parámetros que le dan el carácter estratégico a la inversión”.

“Esta ley debe ir generando la sustitución de importaciones y producir equipos necesarios para las empresas nacionales que el país demande, y gracias a los cinco motores que ha puesto a funcionar Maduro, esta ley va a poder permitir que el país tenga una economía más sólida”, declaró Soteldo.

Además, acotó que invita al extranjero a venir a producir en Venezuela, ya que afirma que “no existen las condiciones laborales en otros países como existen en Venezuela”.

Cabe destacar que el ministro también aseveró que actualmente “si es posible satisfacer la demanda de bienes y servicios de nuestro pueblo”.

En el debate sobre la aprobación, el constituyente Hermánn Escarrá destacó que  “la ley promueve un nacionalismo sin exclusión y le da primacía al pueblo venezolano, porque se enmarca en la mejor doctrina de la Revolución”.

Por su parte, Iris Valera destacó que “recoge los principios y sentimientos que el pueblo venezolano quiere ver reflejado para cumplir con la meta de transcender el modelo rentista petrolero” y le dijo a los empresarios extranjeros que son bienvenidos a invertir en Venezuela “siempre y cuando se apeguen a la ley”.

El proyecto de Inversión Extranjera contempla 47 artículos y seis disposiciones transitorias, y según los constituyentes “protegerá el empleo y dará fuerza a los Consejos Productivos de Trabajadores”.