Hallan muertos a dos delincuentes dentro de los calabozos de Polisur y Polimara

Hallan muertos a dos delincuentes dentro de los calabozos de Polisur y Polimara

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

 

El pasado martes hallaron muertos a dos delincuentes que se encontraban detenidos en los calabozos de los comandos policiales de los municipios San Francisco y Mara del estado Zulia.

Según reseñó el portal La Verdad,  el primer deceso se trató de Israel José Vallader Franco, de 22 años, quien padecía tuberculosis y estaba recluído en el calabozo del Comando Policial de la Policía Municipal de San Francisco.





En efecto, el hoy occiso estaba tirado en el suelo sin  signos vitales. Funcionarios de la Policía científica se trasladaron hasta el lugar para levantar su cadáver.

No obstante, un hecho similar sucedido el mismo día. A Wilmer Román Parra Semprún, de 34 años, recluso del calabozo del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policías del Municipio Mara, lo hallaron sin vida a las 6.10 de la mañana. Antes de quedar detenido, se desempeñaba como zapatero. Los patólogos determinaron que murió a causa de neumonía.

Precariedad

La organización no gubernamental Una Ventana A La Libertad, estima que el hacinamiento en los calabozos aumentó un 300 por ciento en los Centros de Coordinación Policiales de los distintos cuerpos de seguridad que operan en la región, tras la clausura de la Cárcel Nacional de Maracaibo, en septiembre del 2013, y la intervención del retén El Marite el pasado mes de abril.

Ni las paredes ni los metros que disponen las celdas son impedimento para el ingreso de nuevos reclusos. Estos espacios no reúnen las condiciones mínimas requeridas para la permanencia de los detenidos. En su interior no cuentan con salas sanitarias, y la propagación de enfermedades es inevitable; no existe un área de aislamiento para los enfermos.