Consecomercio asegura que comerciantes no han podido canjear bonos de “Niño Jesús”

Foto: La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui  / elregional.net.ve
Foto: La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui / elregional.net.ve

 

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró este viernes que los comerciantes que recibieron el bono “Niño Jesús” no saben cómo cambiar los bonos, además de exoresar su preocupación por la situación del gremio en el país. Aseguró que el 2018 arrancará con anaqueles vacíos en muchos de los comercios de diferentes rubios.

“Las inspecciones que llevó a cabo el Sundde finalizando el año obligó a que muchísimos comerciantes bajaran los precios por debajo de los costos de adquisición inclusive; sin ni siquiera tomar en cuenta los costos de reposición y eso ha hecho que también muchos de estos comerciantes sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”, advirtió.





Destacó que el bono del “Niño Jesús” ha hecho que los comercios, abastos y supermercados que no estaban preparados para recibir y las personas por falta de inventario se quedaran vacíos. Además los comerciantes desconocen cómo pueden cambiar los bonos.

Asimismo expresó que en el próximo año estará marcado por el desabastecimiento y un sector comercio “muy golpeado” por los diversos hechos vandálicos que se han generado en algunos estados contra los establecimientos y que, a su juicio, son señales “inequívocas” de un nivel de desesperación en los ciudadanos.

Con información de descifrado