Las hazañas deportivas que marcaron el 2017

Las hazañas deportivas que marcaron el 2017

Venezuela finalista del Mundial Sub 20

EFE
EFE

La selección de Rafael Dudamel deslumbró al mundo en Corea, en su debut en un certamen de esta magnitud. Jugó siete partidos, ganó cinco, empató uno (luego ganó por penales) y perdió otro: la final ante Inglaterra. Convirtió 14 goles y solamente recibió tres. Se cargó a rivales de fuerte tradición futbolística como Alemania y Uruguay.

Las clasificaciones de Perú, Islandia y Panamá a Rusia 2018





Infobae
Infobae

Luego de 36 años, el conjunto incaico venció en el repechaje a Nueva Zelanda y obtuvo el pasaje en una clasificación histórica. La última vez había sido en España 1982.

Por su parte, Islandia y Panamá dieron el batacazo y consiguieron el boleto mundialista por primera vez en su historia. Los isleños quedaron como líderes del Grupo 9 que compartieron, entre otras selecciones, con Croacia, relegado al segundo puesto. Por su parte, Panamá también debutará en Rusia, luego de obtener la clasificación directa al quedar tercero en el grupo final de la Concacaf.

La remontada de los Patriots en el Super Bowl

New England Patriots' Tom Brady reacts after winning the NFL Super Bowl 51 football game against the Atlanta Falcons in overtime Sunday, Feb. 5, 2017, in Houston. The Patriots won 34-28. (AP Photo/Eric Gay)
 AP Photo/Eric Gay

Los New England Patriots ganaron el quinto título de su historia en la final más apasionante del Super Bowl: caían por 25 puntos, pusieron el marcador a 28 iguales y se impusieron en la prórroga por 34 a 28. La gran figura fue su mariscal de campo, Tom Brady, quien ya tiene 40 años.

El triunfo de Lanús 4-2 sobre River Plate en la Libertadores

El conjunto local caía 2-0 en el marcador (3-0 en el resultado global), pero un gol sobre el final del primer tiempo y otros tres tantos en el complemento revirtieron la serie y le dieron la clasificación a la final del certamen por primera vez en la historia.

La remontada 6-1 del Barcelona sobre el PSG en Champions League

Barcelona-PSG-Champions-vuelta-1920-17

Tras la humillante goleada sufrida en el Parque de los Príncipes, el conjunto catalán recibió al campeón francés en el Camp Nou con la misión de revertir el 0-4 ante su gente. Llegó a ponerse 3-0 en el complemento pero un tanto del uruguayo Cavani para el 1-3 parecía liquidar la serie. Sin embargo, dos goles de Neymar y uno de Sergi Roberto en el adicionado le dieron la clasificación a semifinales al Barcelona.

La goleada 8-0 de River Plate ante Jorge Wilsterman

Frente a todos los pronósticos y tirando por el suelo cualquier análisis, River le dio una lección de fútbol a Jorge Wilstermann y le marcó, ocho goles en un partido histórico, luego del 0-3 recibido en Bolivia. Fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores que finalmente conquistó Gremio de Brasil.

El triunfo de Serena Williams embarazada en el Abierto de Australia

Reuters
Reuters

La menor de las Williams se quedó con el Abierto de Australia por séptima vez tras superar a su hermana mayor Venus por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Además de levantar la copa, recuperó el primer puesto del ranking WTA y, por sobre todo, superó a Steffi Graf en cantidad de Grand Slam ganados. Tres meses después, confesó que hacía 20 semanas que estaba embarazada, por lo que aquel título lo consiguió con el bebé en su vientre.

Con información de Infobae.