Presidente del TSJ en el exilio: 2018 será el año de recuperar nuestra nación (Video)

Presidente del TSJ en el exilio: 2018 será el año de recuperar nuestra nación (Video)

Miguel Ángel Martin, presidente del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela. Foto: Néstor Gómez / EL TIEMPO
Miguel Ángel Martin, presidente del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela.
Foto: Néstor Gómez / EL TIEMPO

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio, Miguel Ángel Martín, compartió un mensaje para el pueblo de Venezuela donde reitera el compromiso con el pueblo para el 2018 lograr la restauración de la “institucionalidad democrática” en el país.

Mediante un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, el magistrado nombrado por la Asamblea Nacional (AN),  resaltó que es inadmisible cualquier tipo de reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por ser “ilegal”.

“Nuestras acciones se enmarcan en la Constitución, el derecho internacional de los Derechos Humanos y el principio de la justicia universal, que aplicaremos a quienes cometan violaciones graves de los derechos humanos, delitos de lesa humanidad y otros delitos que han desencadenado la tragedia humanitaria que viven los venezolanos”, dijo.





Asimismo, agregó que los gobierno se eligen para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no para “enriquecerse” del  hambre del pueblo.

“Ratificamos la activación de la resistencia civil en Venezuela, los ciudadanos, jueces, funcionarios civiles y militares deben proceder al restablecimiento de la Constitución. Desconocer al régimen que tanto daño ha hecho al pueblo”, resaltó.

En ese sentido, garantizó que  el ejercicio de la resistencia civil tendrá la protección jurídica de la colectividad “nacional e internacional” por cumplir con la responsabilidad “histórica” ante el país.

“Exhortamos a la ciudadanía de no caer en desasosiego y desesperanza, a no renunciar a sus derechos fundamentales y a superar con dignidad las humillaciones impuestas por el régimen. Sigamos caminando juntos hacia el sendero de la paz y la justicia y el derecho de vivir en libertad y democracia y que el 2018 sea el año de recuperar nuestra nación”, puntualizó.