María Corina Machado: Hoy la FAN es victimaria de una sociedad hambrienta e indignada

EFE / Miguel Gutiérrez
EFE / Miguel Gutiérrez

 

María Corina Machado rechazó este domingo el asesinato de una mujer con cinco meses de embarazo en Caracas. La joven de 18 años se encontraba en una cola para recibir pernil cuando fue impactada por un disparo de la Guardia Nacional, por lo que la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseveró que “hoy la FAN [Fuerza Armada Nacional] es victimaria de una sociedad hambrienta e indignada”.

Nota de prensa





Para la dirigente, este hecho evidencia la destrucción total que el régimen ha perpetuado a la institución militar. En este sentido, recordó a los ciudadanos castrenses que su juramento fue servir y defender al pueblo venezolano.

“¿Cómo le explicarán a sus hijos y nietos el asesinato de Alexandra? Yo confío en que existe una reserva moral en la FAN y que esto que sucedió hoy no es el espíritu de tantos hombres dedicados a la defensa del país”, sostuvo.

Machado aseguró que los venezolanos no aceptarán más episodios como estos e indicó que una demostración de eso son las protestas que han surgido en todo el país en rechazo al hambre, pero también para exigir libertad. “Este 2018, la lucha es por la vida misma, se trata de libertad o nada, y no estamos dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de vivir la Venezuela que merecemos”, dijo.

Alexandra Conopoi fue herida de bala en la región cefálica. Estaba en las adyacencias de un módulo de la Guardia Nacional, en la carretera Caracas-El Junquito. Este año, más de 100 venezolanos fueron asesinados por semana en el marco de operativos policiales en el país.