Reacciones de los políticos tras incremento del sueldo mínimo

Reacciones de los políticos tras incremento del sueldo mínimo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Foto: Juan Peraza
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Foto: Juan Peraza

El presidente Nicolás Maduro, sorprendió a todos este 31 de diciembre tras anunciar un nuevo incremento del sueldo mínimo en el país.

Las reacciones de los políticos venezolanos e internacionales no se hicieron esperar luego de esta nueva medida precipitada del régimen revolucionario que afectara más la fuerte inflación que atraviesa la economía venezolana.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  señaló en su cuenta de Twitter que, “el “conductor de victorias” como se hace llamar por aparato de propaganda oficialista ajusta el salario mínimo en 40% y la inflación en Dic fue de 80%!Otra burla más a los trabajadores, no hace nada para bajar la inflación! Son ellos los que tienen que irse, conductor de desastre!”.





Asimismo, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó en la plataforma digital que, “gobierno no se rinde ante la realidad y despide el año con otra irresponsabilidad empobrecedora”.

Por su parte, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla opinó en su cuenta, “cada aumento de salarios anunciado por Maduro ha generado un exponencial aumento de la inflación y la pobreza. Así es el #populismo antepone la demagogia a la razón; el cinismo a la sensatez. #Venezuela“.