Diputada Idrogo: Se deben eliminar las restricciones bancarias

Diputada Idrogo: Se deben eliminar las restricciones bancarias

26241667_1675179629212600_955864559_n
 

Eliminar las restricciones bancarias para acabar con el contrabando de efectivo, es lo que plantea la diputada a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Yuretzi Idrogo.

Nota de Prensa





Para la parlamentaria, debe haber un ajuste en los montos de efectivo que otorgan los bancos y cajeros automáticos, los cuales -dice- deben estar ajustados a la inflación actual del país.

Indica que ya los venezolanos no acuden a las entidades bancarias a depositar, por temor a quedarse sin dinero circulante.

“Tenemos una distorsión económica tan grande que los ciudadanos deben lidiar a diario con dos precios en los productos: efectivo o transferencia. Los productos que se compran en efectivo suelen tener un valor de 50 % por debajo de los que se adquieren por transferencia”, resalta.

Considera que desde el Gobierno nacional no hay iniciativa para mejorar la situación económica del país.

“El presidente Nicolás Maduro lo único que hace es hacer ajustes salariales alejados de la realidad del país, que lo que hacen es empeorar la crisis. Gremios y asociaciones están manejando entre 30 y 40 % de cierres de negocios para este 2018, entonces, ¿Qué nos espera?”, resalta.

Precisa que si se toma en cuenta el ajuste de despacho de efectivo, se eliminarían las mafias que se han creado en torno a este.

“No podemos ir a un banco a diario a sacar Bs. 10 mil bolívares que no alcanzan ni para pagar el pasaje hasta el lugar. Los venezolanos no podemos hacer uso de nuestro dinero, cuando vamos a un comercio a veces no podemos comprar algo básico para el sustento porque los puntos de venta no sirven”, dice.

Además, propone que se coloquen casas de cambio en la frontera.

“Muchas personas que hacen uso de las fronteras son extorsionadas, por eso es necesario que se abran casas de cambio para evitar este delito”, puntualiza

Aprovecha para exigir al Ejecutivo nacional que investigue todas las mafias que se han creado en torno a la venta de billetes.