Catia se queda sin transporte público por falta de unidades

Foto archivo
Foto archivo

 
Catia, la zona populosa en el oeste de Caracas, está a punto de quedarse sin transporte público debido a la falta de unidades. Los pasajeros esperan hasta dos horas en la parada para abordar un autobús que los lleve a sus destinos y pagan hasta 1.500 bolívares para trasladarse. Los usuarios de El Cuartel, Lomas de Urdaneta, Los Flores de Catia y El Junquito son los más afectados por la reducción de la flota que permanece paralizada en 80%, reseña El Nacional.

Pedro Eraso, director del Bloque Oeste, señaló que 110 unidades que prestaban servicio en Los Frailes de Catia y Las Lomas de Urdaneta solo están operativas 22. Aunado a la falta de autobuses se suma el alto costo de la vida que ha obligado a chóferes del sector a cubrir otras rutas. “Muchos conductores de Catia cambian sus avisos y se van a cubrir los Valles del Tuy donde pueden cobrar 2.500 bolívares o más para subsistir”.

Para solventar la falta de unidades, que se agravó desde septiembre, la Alcaldía del municipio Libertador habilitó 10 camiones militares para cargar pasajeros, señaló Eraso, pero no dio resultados. “Fue una decisión no consultada con los conductores y causó accidentes. Algunas mujeres mayores se golpearon o se cayeron. Luego, los vehículos fueron retirados”. Añadió que esperan reunirse con el ministro del Transporte, Carlos Osorio, para discutir el cobro de una tarifa real ajustada a las necesidades del gremio.