EEUU: Funcionarios venezolanos pueden evitar sanciones cumpliendo el Estado de Derecho

heather-nauert-2154440-696x498

Heather Nauert, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, indicó este viernes que los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas pueden evitar las sanciones de su gobierno respetando el Estado de Derecho.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas pueden evitar sanciones respetando el Estado de Derecho y cambiar su comportamiento para quitárselas”, dijo.





El gobierno estadounidense anunció este viernes nuevas sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusó de estar implicados en corrupción y opresión. En este caso, las sanciones están dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el ex ministro chavista y gobernador del estado Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y ex gobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo Torres.