Juramentada nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Juramentada nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

asamblea nacional ramos allup

 

Este viernes se juramentó la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el período anual de sesiones extraordinarias 2018-2019, de acuerdo a la orden del día del 5 de enero de 2018.





La Patilla

La presidencia quedó a cargo del diputado de Un Nuevo Tiempo Omar Barboza, la primera vicepresidencia está representada por Julio César Reyes y la segunda vicepresidencia a cargo de Alfonso Marquina.

Negal Morales será el Secretario, mientras que la subsecretaría estará a cargo de José Luis Cartaya. Asimismo el jefe de la fracción parlamentaria es el diputado Juan Guidó.

El encargado de iniciar la sesión fue el presidente de la AN del período 2017, Julio Borges quien saludó a los presentes y agradeció a los medios de comunicación por haberlos acompañado durante toda su gestión.

Stalin Gonzalez

Luego, el secretario accidental, Stalin González, quien en 2017 fungía como jefe de fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática fue el encargado de dar lectura al reglamento de la Asamblea Nacional.

Luis Aparicio, diputado a la Asamblea Nacional salvó su voto para la elección de la junta directiva pues alega que no fue consultado: “No nos sentimos a gusto con esta propuesta que va a ser aprobada, salvo mi voto porque no fui consultado por la Asamblea Nacional para decir cuáles son los nombres que se van a postular”.

Asimismo el diputado por la fracción 16 de julio, Omar González solicitó votación nominal y aseveró que “no votamos por esta junta directiva porque con ella no se avanzará para salir del régimen, no se garantizará el cumplimiento de la voluntad de más de 7 millones de personas consultadas el pasado 16 de julio”.

Envió un contundente mensaje a sus colegas parlamentarios “la libertad no se negocia, se está llevando a cabo una parodia de negociación, la gente quiere vivir sin la censura de la represión, sin inseguridad (…) no nos sentimos representados por quienes reconocen la Asamblea Nacional Constituyente ni nos sentimos representados por quienes se van a negociar a República Dominicana”.

Luego de González intervino Henry Ramos Allup, quien respondió que nos e puede salvar un voto sin haber realizado la votación y respaldó la propuesta de la junta directiva propuesta por su colega Juan Guaidó.

El diputado Alfonso Marquina, quien se juramentará como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que están dispuestos a ser la voz de todos los venezolanos en el parlamento.

Marquina añadió que cada día la crisis en Venezuela se recrudece y “el Gobierno cada vez que se siente débil recurre al autoritarismo”.

La nueva junta directiva está conformada por los diputados:

Presidente: Omar Barboza / Un Nuevo Tiempo

1er Vicepresidente: Julio César Reyes / Avanzada Progresista

2do Vicepresidente: Alfonso Marquina / Primero Justicia

Secretario: Negal Morales / Acción Democrática

Sub Secretario: José Luis Cartaya

Jefe de fracción: Juan Guaidó / Voluntad Popular