Gobierno bolivariano enviará nota de protesta a EEUU por sancionar a funcionarios rojitos

Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela // Foto Archivo
Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela // Foto Archivo

 

El presidente Nicolás Maduro calificó al gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, como “grosero e infame”.

“No le voy a aceptar una más al gobierno de Trump”, dijo Maduro al remarcar que no se va a quedar callado ante los “abusos” del gobierno estadounidense: “Ya basta”.





Maduro hizo así referencia a las sanciones anunciadas por Estados unidos contra el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Según la nota oficial que anuncia las medidas, los cuatro “olvidaron la misión profesional republicana” de las instituciones militares venezolanas.

En este sentido, Maduro mencionó directamente a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense; y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a rechazar las declaraciones de la funcionaria.

“Tomen las sanciones que les de la gana pero aquí hay una Fuerza Armada leal”, remató el Presidente.

Además, le ordenó al canciller Jorge Arreaza a que haga llegar nota de protesta a EEUU y “autoriza a la FAN a pronunciarse” por sanciones.