La Sundde se ancla en el 2017 y ordena dejar los mismos precios de diciembre

Sundde

La Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordena desde este viernes 5 de enero a las principales cadenas de supermercados a colocar los precios de sus productos como los tenían la primera quincena de diciembre.

Tras la medida de los funcionarios, ciudadanos hicieron colas hasta horas de la noche de ayer y esta mañana se registraron desde temprano.





Esta orden afecta a unos 214 establecimientos pertenecientes a cadenas nacionales y regionales como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo.

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, dijo que esta semana recibió “una denuncia” sobre los precios en los supermercados y que comprobaron “que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación”.

“Lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos”, añadió.

Según la información, otros 352 locales independientes también serán inspeccionados.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos”, apuntó Contreras.