Monseñor Padrón: No hay que someterse ni resignarse ni renunciar a la calidad de vida a la que tenemos derecho

Monseñor Padrón: No hay que someterse ni resignarse ni renunciar a la calidad de vida a la que tenemos derecho

Diego Padrón 1
Durante la instalación de la Centenaria Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, explicó que aunque la Iglesia por naturaleza trasciende y no puede identificarse con ninguna tendencia política en particular, también es pueblo que sufre también la grave situación que vive Venezuela.

Por: LaPatilla.com

Aseguró que el régimen que actualmente gobierna el país, es una organización política que muestra una inclinación excluyente y a perpetuarse en el Poder.





“A nosotros (como iglesia) nos preocupa la vida de nuestro pueblo, su salud, alimentacion, medicinas, seguridad empleo y educacion. pero en esopecial su consecuente vida moral. nos duele la situacion inhumana en que viven la mayoria de los presos que ha acrecentdo este dolor por la pena de que el sistema penitenciario nos permite visitarlos”, expresó Padrón.

Del mismo modo, invitó a tener presente que fue la lucha contra la corrupción lo que evocó en 1992 irrumpir con el gobierno legítimo y democrático de aquel momento. “Lo que ocurre en este momento es una burla a aquel, porque este Gobierno no es legitimamente transparente”.

“En la actual coyuntura, los obispos han sido conscientes de lo que sucede en el país y han asumido responsabilidades y han sufrido vaivenes del mundo de la política, por decir verdades que duelen y que no se quieren oír”.

Sobre la ANC dijo que es un invento estratégico de carácter político que no es ni plenipotenciaria ni originaria. Indicó que todos los demás poderes son constituidos y están resguardados por la Constitución vigente, “hasta que el pueblo decida que se genere una nueva Carta Magna mediante el voto.

A nosotros nos preocupa la vida de nuestro pueblo, su salud, alimentación, medicinas, seguridad empleo y educación. pero en especial su consecuente vida moral. nos duele la situación inhumana en que viven la mayoría de los presos que ha acrecentado este dolor por la pena de que el sistema penitenciario nos permite visitarlos