Aarón Rodríguez: Maduro propicia un escenario de conmoción social para someter al pueblo

Ene 8, 2018 11:33 am
Publicado en: Actualidad, Política

aaron rodriguez

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro estaría propiciando “irresponsablemente” un escenario de conmoción social, esto con las últimas medidas que ha venido aplicando sobre el sector comercial y de alimentos del país, con el propósito de buscar justificativos que le permitan incrementar el control policial y militar sobre la población venezolana, y evitar así lo que -a su criterio- parece ser un año de mayor conflictividad producto de la escasez de productos de primera necesidad.

Rodríguez recordó que durante el mes de diciembre el gobierno aplicó medidas parecidas a lo que se recuerda como “el dakazo”, cuando –con fines de obtener dividendos políticos- obligó a un grupo de tiendas de electrodomésticos, a vender los productos a precios irrisorios, muchas de ellas quedando incapacitada para volver a abrir sus puertas.

“En diciembre veíamos al Sundde visitando tiendas de zapatos y ropa, pues era el momento de los estrenos navideños, en operativos que despiertan suspicacias, porque un grupo de personas –que curiosamente sabían qué tiendas intervendrían- hacían colas desde la madrugada para aprovechar la rebatiña”.

El dirigente del partido Voluntad Popular cree que lo peor de todo es que ahora le ha tocado el turno a las grandes redes de distribución de alimentos, situación que podría generar un desabastecimiento agudo en cuestión de días, debido a que la velocidad con la que la población está acelerando sus compras nerviosas no es la misma con la cual el gobierno puede importar los productos necesarios para reponer inventarios.

“Dudamos que en los principales puertos del país esté llegando la comida necesaria para reponer los inventarios de los anaqueles de las tiendas intervenidas. Pero a esto hay que agregarle otro problema, pues muchos de los comerciantes a quienes se les obligó vender productos a pérdida, no abrirán sus puertas nuevamente, lo cual es una tragedia en un país donde ya la escasez era un problema, sin mencionar el desempleo”.

El activista asegura que las cajitas CLAP no alcanzarán para alimentar a los más de 30 millones de habitantes que tiene Venezuela, así que el panorama se vislumbra muy oscuro para este 2018.

“Es una costumbre del chavismo intentar apagar el fuego con gasolina; pareciera que están interesados en generar un conflicto interno para seguirnos sometiendo y evitar a toda costa la celebración de elecciones presidenciales este año. Incluso el diálogo del que tanto se jactan de haber logrado, es torpedeado por sus mismos personeros porque ellos nunca han creído en diálogos, eso como que les suena muy democrático y burgués a quienes están acostumbrados a la fuerza”.

En este sentido hizo un llamado a las diferentes fuerzas que hacen vida dentro de la Unidad Democrática a salir del letargo en el que parece que han caído para retomar la ruta de la lucha pacífica y plantarse ante las situaciones que están sucediendo en defensa del país y de los venezolanos.

“Este es el tiempo de la unidad. La gente exige de nosotros respuestas rápidas, claras y acertadas en momentos donde la incertidumbre es lo que reina, donde el horizonte se ve más oscuro. Los venezolanos también quieren acompañamiento en las calles, en las necesidades del día a día, más que simples comunicados de rechazo a los desaciertos del gobierno. Es el momento de que el verdadero liderazgo se levante y dirija las acciones que nos van a conducir al desenlace de esta pesadilla que ya se hace muy larga y dañina para todos”.

Nota de prensa




VPI/LaPatilla

Destacadas