Conseturismo: Estado debe garantizar seguridad a turistas venezolanos y extranjeros

Conseturismo: Estado debe garantizar seguridad a turistas venezolanos y extranjeros

turismo_venezuela

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, sostiene que “no basta con promocionar a Venezuela como destino turístico, el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal tanto de los propios venezolanos, como la de los turistas extranjeros que deciden venir a conocer el país”. eluniversal.com





El organismo que agrupa a gremios turísticos, hoteleros, posaderos, operadores y  emprendedores del sector, emitió ayer un comunicado para fijar posición sobre el más reciente hecho delictivo ocurrido en la isla de Margarita.

“A tan solo mes y medio de haber culminado la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2017) efectuada en esa entidad y según palabras del presidente Nicolás Maduro, ‘con el motor turismo andando a toda su capacidad, para aprovechar el potencial de Venezuela como destino turístico internacional’, cuatro motorizados armados asaltaron a un grupo de turistas de Brasil que visitaban  Margarita y que regresaban de disfrutar de un día en la isla de Coche”, señala Conseturismo en su texto.

“La propia condición de turista los hace blanco fácil y es allí donde debe existir una política de protección y prevención dirigida a los turistas. Las autoridades nacionales como regionales, no pueden quedarse solo en el discurso, deben pasar a la acción”, dice Irausquín, al avalar el comunicado.

Aseguran en el comunicado que la actividad turística no es solo estadísticas de ocupación o de desarrollo inmobiliario. “Para que el turismo sea sustentable y aporte prosperidad y desarrollo al país, el Gobierno  debe velar por la seguridad. De lo contrario no existirá belleza natural que garantice la visita de turistas nacionales y mucho menos extranjeros”.

Sin duda alguna, advierte el vocero del Consejo que “el turismo puede contribuir a diversificar nuestra economía. De hecho, es el tercer sector de exportación en el mundo, pero exige condiciones que solo las puede garantizar el Estado y le corresponde luego al sector privado promoverlo. Estamos comprometidos con el país, pero solos es imposible impulsar la actividad y mejorar la imagen de Venezuela”.