Presos políticos no gozan de libertad plena como lo indica el acta que entregó la ANC

Presos políticos no gozan de libertad plena como lo indica el acta que entregó la ANC

Betty Grossi (c) hace declaraciones a periodistas en las inmediaciones del Palacio de Justicia hoy, martes 26 de diciembre del 2017, en Caracas (Venezuela). "Presos políticos" venezolanos excarcelados por Navidad tienen previsto presentarse hoy ante los tribunales que llevan sus casos para conocer en qué condiciones quedan tras ser liberados, informaron a Efe abogados de algunos de las más de 40 personas que salieron de prisión. Una de las liberadas que se presentará ante la corte que se encarga de su causa es la hispano-venezolana Andrea González, una de las galardonadas con el premio Sájarov del Parlamento Europeo. EFE/Miguel Gutiérrez
Betty Grossi (c) hace declaraciones a periodistas en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Hoy, los miembros de la Ong de derechos humanos FUNDECI, Dr. Joel García y Alejandra Tosta, acudieron al Palacio de justicia con sus representados; Betty Grossi, Ing Juan Miguel De Sousa, Alexander Sierra y Andrea González (premio Sárajov) a los fines de revisar el estatus jurídico de sus defendidos, quienes fueron liberados el día sábado 23 de diciembre de 2017.

El abogado Joel Garcia, pudo informarnos, que el tribunal Primero de Juicio con competencia en delitos asociados al Terrorismo que conoce la causa de Betty Grossi, Dany Abreu y Andrea González, no les otorgó libertad plena como le informaron en el acta que suscribieron en el SEBIN, mediante la cual y siguiendo instrucciones de la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente les otorgaba. Contrario a ello le impusieron una medida cautelar sustitutiva de libertad que consiste en estar a disposición del tribunal cuando así lo requiera. Asimismo, el tribunal de la causa informó que la apertura al juicio estaba pautada para hoy mismo, pero no fue realizada por la incomparecencia del Ministerio Público.





En cuanto a la situación jurídica del Ing. Juan Miguel De Sousa, aún no tienen información, por cuanto el tribunal tercero de juicio con competencia en delitos asociados al terrorismo que conoce su causa no estaba despachando. Se le indicó presentarse mañana 09 de enero.

Igualmente sucedió lo mismo en el tribunal 29 en función de Control que conoce la causa del joven Alexander Sierra, quien le anunció a la abogada Alejandra Tosta, que mañana le impondrá la medida a su defendido.

Para finalizar, el Dr Joel García, dejo ver que, las libertades a sus defendidos no fueron plenas y seguirán enfrentando un juicio injusto, hasta demostrar la inocencia de todos estos ciudadanos.

Nota de Prensa