Guanipa: Medidas populistas de Maduro sólo profundizan el desabastecimiento

Foto: Juan Pablo Guanipa en Jornada Medica / Prensa
Foto: Juan Pablo Guanipa en Jornada Medica / Prensa

 
El 2018 amerita de un “gran reto”: conseguir condiciones electorales necesarias para que, mediante el voto, los venezolanos logren sacar de la presidencia de la República a Nicolás Maduro Moros. Desde el barrio Poder de Dios, parroquia Cacique Mara de Maracaibo, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que “sin importar el nombre” urge definir un candidato unitario para hacerle frente al “principal problema de este país”.

“Venezuela no merece estar gobernada por Nicolás Maduro, él es el problema más grande de este país. Es una persona insensible, que sólo sabe reírse de los problemas de la gente. Cada vez que hay un niño muerto por hambre, sale riéndose o bailando. Cuando se denuncia la crisis humanitaria, sale él en televisión riéndose diciendo que no hay problemas” argumentó Guanipa, desde una jornada social desarrollada en el marco del programa ‘Juntos contra el hambre’, lanzado hace más de un año en la entidad zuliana.

Para el gobernador electo, en el país existe una realidad que se vive a nivel nacional: el hambre golpea con fuerza en cientos de comunidades y se acentúa cobrando la vida de niños y ancianos, los más desvalidos. Lo que resulta a su juicio aún más preocupante, es el desinterés del gobierno actual por atender la crisis económica, buscando provocar una implosión social.





“Hay un problema gravísimo que afecta a todo el mundo y es el hambre. Todo este país está viviendo necesidades. Maduro jamás puede decir que esto es un invento. Esto es una realidad. El desabastecimiento se profundiza porque siguen tomando medidas populistas, que acabaron ya con el aparato productivo del país y ahora se pretende acabar con el aparato comercial de Venezuela. Medidas populistas de Maduro sólo profundizan el desabastecimiento”.

Tomar acciones

Tras haber sido despojado de su cargo por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Guanipa emprendió un recorrido nacional para promover la necesidad de rescatar al voto como herramienta para el cambio, exigiendo condiciones mínimas necesarias, para que los venezolanos logren no sólo votar, sino elegir y esa voluntad sea respetada.

El 2018 mantiene su convicción sobre la necesidad de recuperar el derecho al sufragio directo, universal y secreto. “Mi aspiración es sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Este país anhela un cambio y sabiendo que hay un poder electoral secuestrado, tenemos que pelear por un nuevo Consejo Nacional Electoral, para que los venezolanos puedan elegir y no sólo votar. “Mi gran aspiración es lograr condiciones y tener un solo candidato. No me importa el nombre porque aquí lo que urge es un cambio, así que debemos elegir un candidato presidencial y ganar la presidencia. Ese es el gran reto de 2018”.
 
Nota de prensa.