Parlamentarios aprueban la Promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria

Parlamentarios aprueban la Promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria

Emergencia sanitaria Asamblea Nacional

 

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la solicitud sobre la Promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria. La propuesta fue hecha por la Junta Directiva, encabezada por el doctor Omar Barboza.
Por: LaPatilla.com





El primer punto de la agenda es la Promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria. En el que el encargado en abrir el debate fue el presidente de la Cámara, Omar Barboza, quien expresó que todos conocemos la crisis general que vive Venezuela.

“Creemos que ante la falta de autorización para abrir un canal humanitario, no debemos con conformamos solo con reclamar el canal humanitario sino tomar decisiones que demuestren la solidaridad de todos los venezolanos y sus instituciones, sin distinciones políticas.

Nuestra propuesta es que esta Asamblea asuma la promoción de una alianza Nacional de Solidaridad Humanitaria para involucrar a todos los sectores organizados (Iglesias, empresarios, productores o cualquier ciudadano común) a esta actividad.

Por su parte, el diputado Ezequiel Pérez afirmó que que la AN se asuma la promoción de una Alianza Nacional de Solidaridad Humanitaria para involucrar a todos los sectores organizados, a todos los ciudadanos del país, a ayudar a los hermanos que sufren.

DTHDzp9W4AAw540

 

“Hace 19 años llegó este gobierno que se promocionó como la solución para los pobres, para los niños de la calle, y hoy venezolanos mueren por falta de comida y medicinas”, agregó el parlamentario.

Del mismo modo, Pérez afirmó que “un sueldo de 800 bolívares es de miseria y de hambre, por eso este llamado que se hace a la Unión Nacional Agroalimentaria debe resonar en todos los rincones del país, no es una dádiva más para comprar votos, Gobierno lanzas supuestos bonos. Para superar situación lo que se debe hacer es promover el trabajo”

“Venezuela tiene un compromiso con los Objetivos de desarrollo sostenible y esta raspado en ese acuerdo. El punto es la disminución de la pobreza y hoy hay más pobreza”, dijo la diputada Dinora Figuera.

“Nunca antes en la historia de Venezuela habíamos tenido el índice de desnutrición tan alto, en salud y bienestar nunca antes habíamos tenido una crisis humanitaria tan dantesca”, agregó.

Arnordo Benites, por su parte, expresó que para Maduro este país esta en perfectas condiciones, cuando vivimos una cruda falta de comida y medicamentos. “Falta de comida y medicinas afecta mayoritariamente al sector más vulnerable que es el de los niños y adultos mayores, se mueren de hambre, se mueren de mengua”.

“Hoy los titulares de la prensa reseñan que el Papa afirma que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes en el mundo. La caja Clap subió el doble, pero ellos mandan a bajar los precios el doble o el triple en los supermercados. Todos los venezolanos que cobran un salario mínimo, en un mes tienen 5,56 dolares mensual”, cuando la ONU establece que 2$ diarios, o sea 60$ mensual, ya es pobreza extrema.

Durante el debate, la diputada Melva Paredes dijo que la Alianza Nacional para la Solidaridad humana urge para los venezolanos. Ya que han visto la desesperación y hambruna que hay en cada hogar venezolano, “la crisis implementada por el modelo fracaso está arrasando con todos. Hemos visto hasta a los militares hurgando en la basura”.

Hizo un llamado al mundo entero a que siga volteando sus ojos hacia Venezuela.

El jefe de la fracción de la Unidad, Juan Guaidó indicó que estamos pagando consecuencias de modelo con el que estafaron a Venezuela, “tanto que hablaron de agricultura urbana. Hoy no hay ni un cultivo”.

“Nos quieren hacer depender de ellos, de una bolsa, de un carnet. Nos negamos a depender de ellos (…) Los saqueos inducidos terminan en funcionarios bachaqueando”. Por lo que alertó a la comunidad internacional de que gobierno se empeño en comprar voto con fulano pernil que nunca llegó.