Banesco otorgó más de Bs. 182,47 millones en becas a estudiantes de la UCAB y UNIMAR en 2017

Ene 9, 2018 6:41 pm
Publicado en: Empresarial, Titulares

Ucab-Guayana-1024x585

En total, 167 jóvenes son beneficiarios del Programa de Becas Universitarias Banesco que, además de la ayuda para la matrícula, incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica y social.

Nota de prensa

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó más de 182,47 millones en becas para un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad de Margarita (UNIMAR) durante el año 2017. En total, 167 jóvenes se benefician a través del Programa de Becas Universitarias Banesco.

La institución financiera indicó que los recursos entregados a través del Programa de Becas Universitarias Banesco cubren entre el 80% y 100% de las matrículas de los alumnos beneficiados según sus condiciones socioeconómica. El aporte otorgado a la UCAB fue de Bs. 170,11 millones, mientras que el resto (Bs. 12,36 millones) se destinó a los alumnos de la UNIMAR.

Durante el año 2017, un total de 137 alumnos de la UCAB recibieron ayuda para continuar con su formación universitaria. De este grupo, 107 jóvenes pertenecen a la sede en Caracas, en tanto que 30 estudiantes cursan estudios en el núcleo de Ciudad Guayana. Por su parte, 30 bachilleres de la UNIMAR se benefician con este programa que se inició en el año 2016.

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco expresó que la educación es parte del presente y del futuro del país, por ello es parte de los cuatro pilares de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, por cuanto elevar el nivel educativo repercute en mejorar la calidad de vida de las personas y en generar un mayor bienestar social. “Como el primer banco privado del país con capital 100% venezolano, acompañamos desde hace 30 años a nuestros clientes y a la sociedad venezolana. Debemos entender la educación como el corazón del progreso. Con la UCAB y la UNIMAR hemos construido una estrecha relación y compartimos el interés por la formación de estos jóvenes que en un futuro serán líderes inspiradores para el país”, dijo Doval.

En la actualidad, los jóvenes seleccionados por ambas instituciones educativas, cursan estudios en las áreas de administración y contaduría, comunicación social, derecho, educación e ingeniería.

Doval explicó que el programa de Becas Universitarias Banesco forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria. Este plan que toma en cuenta el desempeño académico y las condiciones socioeconómicas del estudiante, también incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

Con estos aportes, la institución financiera ha invertido desde 2016 a la fecha, Bs 214,19 millones con el programa de Becas Universitarias Banesco.




VPI/LaPatilla

Destacadas