Maduro se reunió con el Canciller de Portugal

Maduro se reunió con el Canciller de Portugal

Foto: @CancilleriaVE
Foto: @CancilleriaVE

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión a esta hora de la tarde, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la delegación de Portugal, país con el que se encuentran en ejecución 22 acuerdos bilaterales, reseña AVN.

Durante la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se realizó este lunes en Caracas, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que estos acuerdos buscan fortalecer la alianza de cooperación entre ambos países para el desarrollo socieconómico de sus pueblos.





También indicó que durante los últimos 10 años estos dos países han suscrito 189 convenios.

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, agradeció al pueblo y al Gobierno de Venezuela por toda la solidaridad brindada a su nación en tiempos difíciles.

“Es una conexión basada en el factor humano. Cuando Portugal sufrió una profunda crisis económica, financiera y social entre el 2010, 2014 y 2015; en esa coyuntura, en ese período muy difícil para la economía y el pueblo portugués, muchas empresas portuguesas encontraron en Venezuela oportunidades para sus inversiones y mercados para sus productos”, enfatizó.

Ratificó que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses. “Todos pasamos por crisis, esos momentos son superables en apoyo conjunto. Las dificultades son temporarias y se pueden superar con trabajo, iniciativa y buena cooperación recíproca, por eso Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela”, sostuvo este lunes el ministro portugués.