Andrés Velásquez: La Causa R acompaña al pueblo en sus justos reclamos ante la escasez de alimentos y medicinas

Andrés Velásquez: La Causa R acompaña al pueblo en sus justos reclamos ante la escasez de alimentos y medicinas

FOTO1 RDP AV

En los últimos días varias poblaciones del país han sido escenarios de saqueos y violencia hecho que para el dirigente de La Causa R Andrés Velásquez ha sido promovido por el gobierno nacional,

Sin justificar los saqueos y disturbios, Velásquez aclaró que “estamos claros que toda esta violencia obedece a la dolorosa necesidad que padecen los venezolanos, y hay que tomar en cuenta que responde al hambre, la falta de medicinas, del dinero en efectivo, la precariedad de los servicios públicos como el transporte, agua, gas doméstico y la electricidad. Y ese reclamo legitimo si lo acompañamos y lo justificamos”, afirmó.





En el caso particular del estado Bolívar, Velásquez indicó que la situación de esa entidad es critica la escasez de alimentos es mayor que en el resto del país, el paludismo, enfermedad que está cobrando cientos de vidas por la ausencia del tratamiento en los centros de salud, pero si está disponible con los bachaqueros que están cobrando dos millones de bolívares, razón por la cual considera la intervención de la Organización Panamericana de la Salud para atender la epidemia.


MUD debe preparar las primarias presidenciales

Velásquez propuso realizar las primarias presidenciales, planteamiento que cuenta con el apoyo de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad, e insistió en crear las bases de la unidad perfecta para lograr el triunfo en las elecciones que aún no tienen fecha oficial.

Alertó que la candidatura presidencial de la Unidad debe ser única y considera que las primarias podrían realizarse en seis semanas, a fin de evitar la emboscada por parte del oficialismo, como ocurrió con las elecciones a Gobernadores y Alcaldes.

Mesa de Negociación en República Dominicana

El dirigente nacional de la Causa R Andrés Velásquez no se mostró optimista con las conversaciones que se llevarán a cabo en República Dominicana, pues como ante sala al encuentro el presidente Nicolás Maduro calificó a los representantes de la oposición como terroristas, y amenazó a Julio Borges de encarcelarlo.

Finalmente anunció que para el 23 de Enero, fecha emblemática para la democracia venezolana por el derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, un acto con actores de la sociedad civil, gremial, universitaria, política entre otros, para reivindicar la democracia y para ello se debatirán las propuestas de país de cada uno de los sectores.

Nota de prensa

Video