Jesús Alfonso Sánchez: Conversaciones sin resultados positivos

thumbnail Jesus Alfonso Sanchez

 

 





La población venezolana esta pendiente de lo qué esta haciendo algunos autonombrados representantes de la Oposición Democrática para negociar con un gobierno fallido tipo cubanomilitar de Maduro en la Republica Dominicana, hasta este momentos no existen decisiones favorables para la población venezolana sino algunas resoluciones que no atacan con firmeza la crisis económica y humanitaria que refleja la hambruna, enfermedades, muertes de niños y ancianos por desnutrición severa, escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos que estrangulan a la población ante los ojos indiferentes de los dirigentes que se les fundió el coco de agua o se les olvido plano que son Diputados a la AN por mandato de 7.500.000 de votos de la manito del partido MUD, y no por la imagen o liderazgo, municipal, regional o nacional de cada uno de ellos (presunción del idiota) y luego los supuestos partidos mayoritarios (grupo de los seis) se han ose atribuyeron la representación de la mayoría que integra la Mesa de la UNIDAD (12% electoral), y el otro macizo mayoritario de la Oposición Democrática está representado en la Sociedad Civil que constituye los independientes e indecisos y una ola de arrepentidos del chavismo (68%) sumado con la MUD significa mas del 80% que repudia a la dictadura de Maduro.

En consecuencia el grupo de los seis se repartieron la AN para constituir la junta directiva cada año que ha resultado un FIASCO, no han logrado NADA a pesar de tener MAYORIA CALIFICADA de 112 diputados de oposición que nunca en la historia parlamentaria de la Republica se había logrado ni aun en la Cuarta Republica.

Entonces vamos hablar claro, basta de mamadera de gallo de los representantes de la Oposición Democrática ante las negociaciones que hasta hoy no han logrado nada positivo para la población venezolana ni tampoco han rendido cuentas claras como debe ser ante el pueblo soberano.

De paso según la ANC fraudulenta cubana los que están conversando en República Dominicana supuestamente están deslegitimados y sin partidos políticos legalizados producto de la sentencia de la irrita Asamblea nacional constituyente de dirige los hermanos Rodríguez que son los negociadores del oficialismo en Republica Dominicana. ¿Que Tal?

Algunos quizás sigan cultivando el egotismo,sueños egóticos de que representan a alguien, aunque en verdad nadie cree en ellos, cambiaron el respeto y legitimidad por “espacios” que no lograron, sino que perdieron la oportunidad de lograr el Cambio que ordenó el Soberano con los millones de votos de diciembre del 2015.

Y, se burlaron de los ciudadanos del glorioso e inolvidable plebiscito 16J /2017, dia de la Virgen del Carmen violaron sin decoro ni arrepentimientos las buenas costumbres políticas, pero “conservaron” arbitraria e indebida la representación ciudadana que utilizan en beneficio propio. Solo dialogan para sus propias conveniencias cupulares, y seguir montados en sus cargos sin que los despojen de sus despachos, choferes, guardaespaldas, privilegios y fuentes de recursos.

En consecuencia deben tener miedo, horror al castigo judicial y pavor al repudio del pueblo electoral que tarde o temprano se manifestara en las urnas electorales.

La representación sin mandato está convencida de llegar Acuerdos Firmes con el gobierno forajido de Maduro para restablecer la Democracia con elecciones limpias en 2018 como establece la norma de la vigente CRBV. Sin duda esto No sucederá porque Nicolás Maduro lo que desea es ganar tiempo para No perder el Poder omnímodo en Venezuela, y sostén del régimen dictatorial de Cuba. La reelección de Maduro esta decidida por los cubano (CNE oficialista) y no van a ceder un ápice en negociaciones o convenios que perjudique, debilite, aniquile la hegemonía del incondicional Nicolás Maduro. Solo podrá restablecerse la Democracia en Venezuela con elecciones limpias, libres y justas con un nuevo CNE y separación de los poderes. Mientras tanto continuara la farsa de la “Negociación” en Republica Dominicana, y el poder dictatorial continuará sacándole provecho.

Entre los negociadores de la oposición venezolana, los hay de tan buena fe como de ingenuidad. Y los hay, también, de tan mala fe como de viveza criolla, y no solo viveza política sino pecuniaria. Da la impresión, por no decir la seguridad, de que los segundos se benefician de los primeros, porque algunos de estos tienen una reputación que la mayoría de los otros perdió hace tiempo.

Como sí fuera poca cosa, ahora las cosas se ponen color de hormiga roja con las denuncias, y la renuncia del diputado Timoteo Zambrano como delegado de la MUD ante la comisión negociadora en Republica Dominicana para lograr acuerdos definitivos con el gobierno de Nicolás Maduros y militares que buscar a todo trance quedarse eternamente con el coroto al estilo del régimen dictatorial comunista de los cubanos durante 60 años consecutivos. Timoteo respira dolor y honda decepción por la descalificación que tuvo de sus copartidarios de la MUD en la delegación venezolana, según él lo calificaron de quinta columna en pocas palabras por el solo hecho de aspirar a la presidencia de la Asamblea Nacional… ¿Cual seria la misión imposible de Timoteo en la presidencia de la AN? De pronto represento un peligro para la MUD o para los aspirantes de la candidatura presidencial. ¿Entonces a quien respondía o responde Timoteo?

Es un comisionado o infiltrado de quien ¿?…

Cualquier principiante en política o en diplomacia deduce la misión que cumplió Zambrano en las Negociaciones, quizás fue darle el certero palo a la Piñata de totumo, que estallo o estallara en mil pedazo, todos o casi todos los delegados corrieron o correrán a recoger premios que siempre coloco el gobierno fallido y la sorpresa fue o será que lo que había dentro eran o son bagatelas, y algunas sorpresas de muy mal gustillo ante los ojos del Ex presidente Zapatero y demás gobernantes que atestiguan que la negación se rompió o se suspendió hasta nuevo aviso por motivos de la renuncia del diputado Timoteo que es una ficha ininteligible del partido de Manuel Rosales, denominado el viejo tiempo, perdón UN NUEVO TIEMPO.

Es alarmante la crisis política y social que vive Venezuela en todos los segmentos de las instituciones públicas y privadas. El gobierno de Maduro es declarado un gobierno corrupto y dictatorial con un balance insólito en cifras de criminalidad, inflación exponencial, salud y educación en el subsuelo, sin servicios públicos para atender necesidades básicas de la población (agua potable, luz, gas, gasolina, transporte y repuestos, y muertes por hambre y de mengua, etc.) y de narcotraficante denunciado y calificado por los continentes. Y, de la Oposición- MUD ni se diga se desliza por un tobogán sin destino… No lo afirmo, lo dice: la firma Venebarómetro en su último estudio de opinión, la MUD como plataforma es vista con desaprobación y desconfianza por más del 50% de los conciudadanos de Venezuela. Tierra de gracia.

El azar es herramienta fútil para cautivar débiles mentales. Solo el trabajo productivo fortifica y se produce riqueza.

El desafío de hoy es comenzar el año 2018 con decisión de cambiar este gobierno del chavismo-militar y no sobrevivir.

Así de las cosas.