José Guerra: Inflación en Venezuela puede llegar al 5.000% en los próximos meses

A man asks for the price of a cup of coffee in downtown Caracas, Venezuela January 9, 2018. REUTERS/Marco Bello
Los precios suben diariamente /Caracas, Venezuela /Enero 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra dijo que estaría de acuerdo en avalar el refinanciamiento económico para la producción de la economía nacional, que de no tomarse medidas en un corto plazo la inflación llegará a un 5.000 % en los próximos meses.

“Si no la paramos, el sueldo no va alcanzar y eso es la ruina”, además aseguró que “ha propuesto eliminar Dolar Today”, “quitando el control de cambio, eliminado las tres tasas de cambio”.





En cuanto al proceso inflacionario dijo que “Venezuela no tiene una inflación, si no una hiperinflación que sobrepasa el 2.000 %”.

“Es inconstitucional respaldar las criptomonedas con reservas petroleras”, a propósito del acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda (Petro) aprobado por el Parlamento.

Dijo que la criptomoneda “es una moneda desmaterializada, es virtual que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero”.