Leones despachó a Tigres para meterse en las semifinales de la LVBP

AVS Photo Report
AVS Photo Report

 

Leones del Caracas clasificó este martes a las semifinales del béisbol profesional venezolano al vencer 4 carreras por 3 a Tigres de Aragua, dejando la serie particular entre ambos equipos 4-2, reseñó AFP.

En el sexto inning, los Tigres dominaban el encuentro 2×1, pero un jonrón en solitario de Henry Rodríguez igualó el marcador 2×2.





Luego de un hit de Jesús Guzmán con hombre en primera y segunda en el octavo episodio, Caracas se puso arriba 3×2.

Tras el imparable de Guzmán, hicieron out en la goma al estadounidense Trayvon Robinson, que corrió desde segunda base, pero luego el receptor de los Tigres, Francisco Arcia, lanzó mal a la segunda almohadilla para intentar sorprender a Rodríguez, quien terminó anotando por ese error.

Después en el mismo inning, el cubano Félix Pérez conectó un imparable que trajo el 4×2, anotado por Guzmán, que por el error de Arcia había llegado hasta tercera base.

“Se pudieron hacer cosas buenas y logramos la victoria, gracias a Dios y a la confianza que nos dio el mánager”, dijo Pérez a periodistas mientras sus compañeros celebraban en el terreno.

En el noveno episodio, Ramón Flores anotó la tercera carrera de Aragua, dejando el juego 4×3, tras un hit de Engelb Vielma.

El lanzador del Caracas Miguel Socolovich se apuntó el triunfo, mientras que el perdedor fue Rafael Cova, de Aragua.

“Los Tigres son un equipo aguerrido que juega muy bien el béisbol. Pero conseguimos la victoria, que es lo que queríamos”, dijo a periodistas Rodríguez.

Con la clasificación de Leones, ya son tres los equipos que pasaron a las semifinales: el domingo último lo hicieron Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, al vencer 7×3 a Águilas del Zulia y 8×7 a Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Ahora Caracas chocará contra Anzoátegui en las semifinales y Aragua disputará con Magallanes un “comodín” en un juego extra. El triunfador será el próximo adversario de Lara.

El campeón de Venezuela jugará en febrero la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, en la ciudad mexicana de Guadalajara.