Obligan a turistas colombianos a pagar servicios en dólares

Obligan a turistas colombianos a pagar servicios en dólares

Foto: AVN / Archivo
Foto: AVN / Archivo

 
Cinco colombianos que esperaban vuelo en el aeropuerto de Maiquetía con destino a El Vigía, para luego continuar su viaje a su país, relataron que cada servicio que solicitaban durante su estadía en Margarita se lo cobraban en dólares. “No abordamos el ferri en Porlamar porque pretendían cobrarnos hasta 600 dólares a cada uno. Lo que nos pareció absurdo por el solo hecho de hacer turismo”, expresó Lorena Gutiérrez.

Luis López / La Verdad de Vargas

Afirmó que en su país no se manejan los dólares como divisa nacional, al igual que en Venezuela, “Afectan el turismo porque no se trabaja para promoverlo. Nos vamos decepcionados de Venezuela”.





David Odiva, otro de los afectados, relató que tenía dos días en el aeropuerto de Maiquetía tratando de adquirir los boletos, “Estamos desde el domingo en la tarde y hasta ayer fue que pudimos comprarlos. No hay calidad de servicio y viajar a este país implica hacer turismo de aventura”.

Al conocer que hubo disponibilidad de boletos para los cinco turistas en la línea Laser, luego de más de 20 horas de espera, consultamos a Gutiérrez y nos confirmó que el cobro fue hecho en moneda nacional. “Sin contratiempos. Ha sido la excepción”.