Foro Penal denuncia las desapariciones forzadas como nueva modalidad de detención

Captura de Periscope
Captura de Periscope

 

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero denunció las desapariciones forzadas de largo plazo como nueva modalidad de detención, ya que no se sabe el paradero de las víctimas por largos periodos de tiempo.

LaPatilla.com





“La mayoría de las detenciones entran como detenciones forzadas a largo plazo. Esta modalidad nos preocupa gravemente porque no ha mejorado y no se están cumpliendo los Derechos Humanos”, dijo el abogado  mediante una rueda de prensa.

Además, declaró que que el 15% de los detenidos políticos han sufrido torturas y tratos inhumanos. Los casos varían desde torturas, asfixia, abusos sexuales y descargas eléctricas.

“La mayoría de las detenciones entran como detenciones forzadas a largo plazo. Esta modalidad nos preocupa gravemente porque no ha mejorado y no se están cumpliendo los Derechos Humanos”, dijo el abogado.

También aclaró que actualmente no hay éxito en las liberaciones, y por ende, el diálogo que se está llevando a cabo en República Dominicana no es un diálogo “ni efectivo ni eficaz”.

Con respecto a dichas negociaciones, Romero indicó la condición de llevar a cabo un diálogo “sincero y honesto” debería primero acordarse la liberación de todos los presos políticos.

“El diálogo no es realmente efectivo ni eficaz porque no se cumplen las condiciones elementales que presentamos ante el presidente de la AN. Para que exista un diálogo efectivo tiene que exigirse primero la liberación de todos los presos políticos”, indicó.