Se incrementan casos de hipertensión arterial en Vargas

Se incrementan casos de hipertensión arterial en Vargas

Foto extraída del diario La Verdad de Vargas
Foto extraída del diario La Verdad de Vargas

 

“En Vargas se han duplicado los casos de hipertensión arterial, antes se atendían 25 pacientes en una consulta, y esa cifra ha llegado a 50 debido al estrés y a la mala alimentación”, explica el cardiólogo Ubaldo Martínez, reseñó La Verdad de Vargas.

Señala que en las consultas del San José y Cáritas están chequeando muchos pacientes nuevos, “esta patología no perdona y afecta tanto a jóvenes como adultos”.





Recuerda que aunque se trata de una enfermedad silenciosa, puede destruir los órganos, “la hipertensión arterial es producto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, por lo que está relacionada con otros males, como el infarto agudo al miocardio, los eventos cerebrovasculares (ictus), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas y congénitas y la insuficiencia cardiaca”.

Indica que un paciente es considerado hipertenso cuando en dos oportunidades distintas su presión arterial es mayor a 140 milímetros de mercurio para la presión alta (sistólica) y 90 para la baja (diastólica).

Martínez resalta que las personas deben controlar los niveles de estrés, tratar de no consumir grasas saturadas y hacerse su chequeo médico.