Capriles pidió a la Divina Pastora que acompañe a los venezolanos que más sufren

Capriles pidió a la Divina Pastora que acompañe a los venezolanos que más sufren

capriles divina pastora

 

Henrique Capriles, visitó la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, para acompañar la procesión número 162 de la Virgen de la Divina Pastora de Lara, cuya peregrinación es considerada como la más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes del mundo. “Hoy le pedimos a nuestra Santa Madre Divina Pastora que bendiga a nuestro pueblo, especialmente a todos los venezolanos que más sufren en estas horas tan difíciles que vive nuestro país”.





Desde Barquisimeto, Capriles aseguró que la procesión de la Divina Pastora es una demostración de que los venezolanos se pueden encontrar sin importar su color político. “En estas actividades religiosas nos damos cuenta de que todos somos un solo pueblo, y que juntos podemos sacar a nuestro país adelante sin diferencias partidistas. Venezuela necesita un cambio y yo deseo que sea en paz; es por eso que seguiremos insistiendo en que sea en paz y eso también se lo hemos pedido a nuestra Santa Madre. No se trata de adorar una imagen, es lo que representa la imagen y nosotros los católicos no adoramos imágenes sino lo que la imagen representa, por eso le hemos pedido con tanta fe por nuestra amada tierra que hoy está tan golpeada”.

Durante la procesión, en la que acompañó a miles de feligreses, Capriles instó al Gobierno Nacional a entender que Venezuela está en la ruina y si ellos no se ocupan, lo que van a provocar, a su juicio, es una explosión social. “Hoy quienes tienen el poder tienen que entender que ellos han llevado a nuestra Venezuela a la ruina y que si no toman cartas en el asunto, ocurrirá una explosión social porque ya se están dando las condiciones para eso. Yo sigo creyendo que nuestro país puede salir de esta oscuridad de forma democrática y en paz porque nunca le hemos apostado a las salidas violentas”.

Asimismo, recordó que sobre él recae una inhabilitación que le impide ejercer su derecho a postularse a las elecciones presidenciales que corresponden este año, por lo que aseguró que es ese uno de los temas centrales discutidos en la mesa de diálogo instalada en República Dominicana. “ El tema del dialogo es un tema de solución que termine dándole respuesta a los venezolanos. Yo tengo una inhabilitación, el Gobierno no quiere que yo pueda ejercer mi derecho y ese es uno de los temas centrales de la negociación pero más allá de mis aspiraciones personales mi tema es Venezuela y por ella seguiré luchando con fe y esperanza porque si perdemos la esperanza lo perdemos todo”.

Prensa Henrique Capriles

capriles divina pastora

capriles divina pastora

capriles divina pastora