Gobierno anuncia fin de operativo contra grupo de Óscar Pérez: No hay información oficial sobre su integridad física

Ene 15, 2018 1:19 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
Police official Oscar Perez attends a vigil in homage to victims of violence at past protests against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela July 13, 2017. REUTERS/Jonathan Lanza TPX IMAGES OF THE DAY
Oscar Perez  (foto archivo REUTERS/Jonathan Lanza )

 

 

El Gobierno de Venezuela dijo el lunes que en medio de un operativo de captura del piloto rebelde Óscar Pérez, un número no precisado de “criminales” fueron “abatidos” y otros cinco detenidos.

En un comunicado además se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

Desde muy temprano fuerzas militares y policiales rodeaban la casa donde se encontraba Pérez y su grupo en El Junquito, según él mismo informó a través de las redes sociales.

Pérez, un exfuncionario policial al que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que lo tenían “sitiado”.

En los últimos videos difundidos en la red social, Pérez aparece con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones. “Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo.

“El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerzas de Acción Especial), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, escribió el vicepresidente del gobernante partido socialista Diosdado Cabello en Twitter para confirmar el operativo.

El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.

“Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!”, había escrito la ministra de prisiones Iris Varela unas horas antes en un mensaje de Twitter donde nombró al piloto.

 




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas