AN aprueba crear comisión especial para hacer seguimiento sobre la situación de Pdvsa

an

La Asamblea Nacionalaprobó este martes crear una comisión especial para hacer seguimiento sobre la situación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la de sus trabajadores que ha sido denunciada en varias ocasiones con sindicatos.

LaPatilla.com





El diputado Juan Guaidó cuestionó que hoy en día Venezuela se produzcan apenas un millón 500 mil bariles de petróleo, y atribuyó la falta comida en el país a la falta de inversión petrolera. Cada vez que veamos a un hermano comiendo de la basura, recordemos que se robaron el dinero y hoy persiguen a ciertos funcionarios por corruptos, porque ya no pueden ocultar el desfalco”, indicó.

Por su parte, Ivan freites presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros lamentó que actualmente la industria esté la industria esté en manos de propio recurso humano, y que hoy no puede alimentar a sus hijos.

Exigió a la AN aprobar una ley de dolarización del salario para reivindicar sus condiciones laborales. Asimismo reiteró que desde 2005 se esté denunciando el maltrato y las condiciones extremas de trabajadores. “15 mil dólares al mes ganan los capitanes de buques alquilados por Pdvsa, un trabajador petrolero no llega a 3 dólares al mes”, sostuvo.

La diputada María Monagas cuestionóq que Venezuela sea el país que menos produce, a pesar de todas nuestras reservas, producto de la destitución de la industria.

“Los planes de Eulogio Del Pino aseguraban que se producirían 5 millones de barriles. Hoy lo poco que producimos no tenemos como refinarlo. Por eso son las colas para gasolina”, afirmó.