¡Choque inédito! Caribes será el rival de Cardenales en la final del béisbol venezolano

Foto: unionradio.net
Foto: unionradio.net

 

Rafael Ortega y Willians Astudillo batearon jonrones y los Caribes de Anzoátegui se ganaron el derecho a enfrentar a los Cardenales de Lara en la final del béisbol profesional venezolano al vencer este martes 6×5 a los Leones del Caracas, reseñó AFP.

Anzoátegui, con su triunfo casero en el parque Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, cerró 4-1 a su favor su serie de semifinales.





Su rival por el campeonato de la temporada 2017-2018 será Lara, que el lunes completó una barrida ante los Navegantes del Magallanes (4-0).

La final, a un máximo de siete juegos, comenzará el sábado.

Ortega, patrullero de la organización de los Marlins de Miami en el béisbol estadounidense con experiencia en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y los Angelinos de Los Ángeles, selló la decisiva victoria de Caribes al pegar un cuadrangular solitario que rompió un empate 5×5 en el séptimo inning.

“Pude conectar ese batazo, pero el mérito es del equipo (…) y lo importante es que estamos en la final”, declaró el héroe de la noche a la televisora privada Venevisión.

Astudillo, por su parte, había disparado su bambinazo en el cuarto capítulo, con dos hombres en base.

El relevista dominicano Víctor Capellán se apuntó la victoria, luego de subir a la lomita para sacar los últimos dos outs de la séptima entrada de los Leones, que amenazaban con tomar ventaja tras igualar la pizarra con jonrón de dos rayitas de Gregorio Petit. Ortega sentenciaría en el turno de los Caribes.

Salvó el estadounidense Nick Struck.

El sucesor de las Águilas del Zulia como campeón de Venezuela jugará en febrero próximo la Serie del Caribe con los ganadores del título de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. El clásico caribeño se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara.