Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez

Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez

Delsa Solorzano

 

Es una clara violación a los Derechos Humanos, a las leyes y a la Constitución Bolivariana de Venezuela, el operativo perpetrado por los cuerpos de seguridad del Estado, en contra del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y sus compañeros a quienes, a pesar de rendirse, fueron asesinados brutalmente.





Nota de prensa

El señalamiento lo hizo la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, durante un punto de información en la plenaria legislativa, para referirse al asesinato del ex agente del Cicpc, Óscar Peréz este lunes en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado, que se realizó en el kilómetro 16 de El Junquito.

Exigió que el gobierno de Nicolás Maduro explique y de respuesta sobre este caso.  “¿Cómo es posible que a pesar de rendirse acribillaran a Oscar Pérez y a sus compañeros?  Por otra parte, presuntamente en este operativo actuaron colectivos armados, donde uno de ellos, aparentemente resultó muerto, El gobierno tiene la obligación de dar respuestas claras sobre esta situación irregular”.

En este sentido se acordó nombrar una Comisión Especial dentro de la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Solórzano, para investigar este caso, donde considera que se evidenció el uso desproporcionado de la fuerza y además se violó toda la normativa legal al respecto, desde las resoluciones de los Ministerios de Interior, Justicia y Paz, de la Defensa, las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Anunció que este mismo miércoles van a instalar la comisión para iniciar las investigaciones de rigor de este hecho, y subrayó ¡que ejercerán las funciones de control de la Asamblea Nacional como corresponde.  Los diputados que conforman la Comisión Especial son:  Juan Miguel Matheus, Adriana Pichardo, José Luis Pirela y la Dennis Fernández, así como el resto de los miembros de la Comisión de Política interior.

Destacó que lo que procedía en este caso es que, si Oscar Pérez había cometido algún delito, debía ser procesado, presentado ante los tribunales competentes y luego sancionarlo, de ser culpable, pero lo que ocurrió no fueron corresponde con los mecanismos que se deben utilizar para ejecutar la justicia.

El Gobierno amenazó a los Obispos

Otro tema que trató la diputada en el punto de información fue el de los obispos monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, en el estado Lara, quienes fueron acusados por el presidente Nicolás Maduro durante la entrega de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ha habido una amenaza contra los obispos de los estados Lara y Yaracuy, en el marco de la peregrinación de la Divina Pastora, hicieron declaraciones que todo el mundo sabe, como que la corrupción es una peste y que hoy nuestros jóvenes se van y no son los ricos, ni los oligarcas. Hay una fuga de venezolanos y quien se tiene que ir es aquel que nos tiene oprimidos”, denunció la diputada”.

En este sentido anunció que esta investigación estará en manos de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, porque constituye una violación a la Constitución. “Cualquiera que levante la voz en el país, resulta que está cometiendo crímenes de odio. Señor Maduro, el pueblo de Venezuela levanta su voz porque lo permite la Constitución”, subrayó la diputada Solórzano.