Gana: No más diálogo con asesinos

Gana: No más diálogo con asesinos

Mayor of Caracas Jorge Rodriguez, President of Venezuela's National Constitutional Assembly Delcy Rodriguez and Elias Jaua attend Venezuelan government and opposition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic, December 2, 2017. REUTERS/Ricardo Rojas
Mayor of Caracas Jorge Rodriguez, President of Venezuela’s National Constitutional Assembly Delcy Rodriguez and Elias Jaua attend Venezuelan government and opposition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic, December 2, 2017. REUTERS/Ricardo Rojas

 

La Gran Alianza Nacional, GANA, condena de la manera más categórica la vil ejecución del Inspector Oscar Pérez, quien fue acribillado junto con sus compañeros aun cuando se había rendido, ante los ojos indignados de millares de venezolanos. Además, resulta sumamente grave que, en este hecho abominable, hayan participado grupos paramilitares conformados por delincuentes, llamados “colectivos”, amparados y dirigidos por el régimen de Maduro.

Nota de Prensa





El audio de Freddy Bernal, en el cual enaltece la figura del jefe paramilitar Heyker Vásquez, es vergonzosa e inaceptable, a la vez que constituye una declaración de guerra a muerte contra todo aquel que disienta del régimen.

La ejecución de Oscar Pérez es la más emblemática, pero no la única. Antes que él murieron muchos otros, entre ellos decenas de jóvenes que marcharon desarmados contra el régimen en las protestas de 2014 y 2017.

También son “ejecutados” diariamente los niños que mueren por desnutrición, los enfermos que no consiguen medicinas, y las víctimas de la inseguridad, culpa de la mala gestión de Maduro.

Pero la masacre de Oscar Pérez y demás ejecuciones, no son solamente responsabilidad de la acción concertada de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Vladimir Padrino López y Freddy Bernal; sino también de la omisión de Henry Ramos Allup, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Falcón, y demás dirigentes de la MUD y de la Asamblea Nacional, quienes en lugar de hacer valer la declaración de abandono del cargo y exigir la partida de nacimiento de Maduro, deliberadamente le han dado oxígeno al régimen, a través de un diálogo estéril y absurdo.

La manera de honrar el martirio de Oscar Pérez es forzando a la MUD y a la Asamblea Nacional a retomar el camino del plebiscito del pasado 16 de julio, convocado por la propia AN: destituir a Maduro, designar un nuevo gobierno de transición, y hacer un llamado al sector institucional de las Fuerzas Armadas para que ponga fin a esta barbarie.