Gobierno invisibiliza a los colectivos muertos durante operativo de captura de Óscar Pérez ¿A quién engañan? (VIDEO)

Ene 16, 2018 1:00 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
Foto: Ministro Nestor Reverol / @MIJPVenezuela
Foto: Ministro Nestor Reverol / @MIJPVenezuela

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol anunció que siete “terroristas” fueron “abatidos” durante el operativo para la captura del ex-inspector del Cicpc, Óscar Pérez, pero invisibilizó la muerte de colectivos armados que apoyaron a decenas de funcionarios que participaron en el hecho.

LaPatilla.com

Reverol en ningún momento aclaró, ni mencionó, la muerte de Heiker Vásquez, líder del colectivo “Tres Raíces” que murió durante el operativo en el Km 16 de El Junquito.

El ministro confirmó la muerte de siete integrantes de la célula “terrorista de Óscar Pérez” que fueron abatidos durante el operativo: Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30), Jose Pimentel, Oscar Perez (36), Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y una mujer por identifica.

 

Foto: Los abatidos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez /
Foto: Los abatidos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez /

 

El ministro aseguró que se detuvieron también a seis personas, integrantes de la banda liderada por Óscar Pérez, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal que responden a los nombres de Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruiz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.

 

Foto: Los detenidos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez /
Foto: Los detenidos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez / @MIJPVenezuela

 

Reverol aseguró que el grupo liderado por Óscar Pérez abrió fuego contra los funcionarios que llevaban a cabo la negociación, dando como resultado a dos victimas fatales y 8 heridos por parte de la autoridades. Los funcionarios fallecidos fueron identificados como S/J Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32) y O/A Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29), a sus familiares nuestras más profundas condolencias

 

Foto: Al menos dos policías muertos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez / @MIJPVenezuela
Foto: Al menos dos policías muertos durante el operativo para la captura del inspector Óscar Pérez / @MIJPVenezuela

 

En el allanamiento de la vivienda de Williams Alberto Aguado Sequera, según el ministro “se colectaron 02 fusiles ak-103, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres. Un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra”.

 

Foto: Materia incautado durante el operativo para la captura de Óscar Pérez / @MIJPVenezuela
Foto: Materia incautado durante el operativo para la captura de Óscar Pérez / @MIJPVenezuela

 

El ministro recordó que “Esta peligrosa banda fue la responsable de atacar la sede del TSJ, con 04 granadas, cuando magistrados de la Sala Constitucional se encontraban sesionando el pasado 27 de junio. Además, mencionó “el ataque contra la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz , donde dispararon en más de 15 oportunidades contra al menos 80 trabajadores de prensa”.

 

 




VPI/LaPatilla

Destacadas