Tony Geara: Maduro difundió un circo sin memoria y sin cuentas

Tony Geara Maduro monto un circo

 

“Venezuela fue testigo de un circo en el que Nicolás Maduro se paró frente a las cámaras para montar un show y decirle al país una lista de mentiras, tan largas como inútiles, que no reflejan la situación real del país y que no tienen nada que ver con lo que establecen las normas como la Memoria y Cuenta del presidente de la república”, indica Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular.

Nota de Prensa

Califica la interlocución del presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un mitin político sin valor legal, porque “la constituyente tiene como función la redacción de una nueva Constitución, y no está facultada para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional”.





Geara afirma que Maduro tiene miedo a presentarle cuentas reales al país, porque sabe que su gestión no tiene nada positivo que mostrar y por eso “busca argucias legales para evitar el escrutinio del verdadero parlamento electo por el pueblo venezolano”.

Recuerda que el año pasado el presidente también se valió de una treta similar “para no rendir cuentas al pueblo y presentar la Memoria y Cuenta ante un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) complaciente y doblegado ante los designios del Poder Ejecutivo, que además no tiene la facultad, ni la capacidad técnica para revisar un informe de gestión de esta naturaleza”.

Cifras ridículas

Geara critica las cifras presentadas por el presidente Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta, alegando que estas pueden ser desmontadas simplemente “caminando por las calles de Venezuela y palpando la realidad que viven los ciudadanos”.

Comenta que el mandatario nacional se ufana de disminuir la pobreza extrema a 4.4% cuando la realidad es diferente: “No sé de donde Maduro puede sacar estos números tan descabellados, porque todos podemos notar que cada día somos más pobres, más gente comiendo de la basura y más miseria”.

Asegura que el empleo formal tampoco está por encima del 60% como lo anunció el presidente: “Todos los días son más las empresas del sector privado que cierran sus puertas y son más los trabajadores que se quedan sin empleo porque sus patronos no tienen como pagarles, pero no solo se trata de eso, también tenemos que hablar del poco o escaso poder adquisitivo del salario venezolano”.

Geara lamenta que el gobierno utilice el pago de pensiones a los jubilados como un logro, cuando se trata de un derecho. “Maduro dice que llegaron a 93% y promete alcanzar el 100% de los pensionados, pero omite que nuestros abuelos deben dormir en las calles, frente a los bancos, para poder cobrar su pensión, muchas veces incompleta”.