Denuncian desaparición forzada por parte del Sebin de mujer en Anzoátegui

WhatsApp Image 2018-01-17 at 5.54.30 PM

 

Gabriel Parada, denunció este miércoles la desaparición forzada de su hermana Horysa Parada, quien fue presuntamente detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 4 de enero y aún no saben su paradero.





La Patilla.com

Mediante una entrevista exclusiva para La Patilla, Parada, señaló que el día 4 de enero su hermana regresó de vacaciones navideñas, a la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui donde reside. De cuerdo a la información suministrada por los vecinos su hermana si ingreso ese día a su casa, pero el 6 de enero su sobrino Wilfredo Gainza Parada fue a visitarla y se percata que su tía no estaba en su casa por lo cual preguntó a los vecinos y estos le indicaron que una camioneta de Sebin se la había llevado el 4 de enero.

“El hecho se registró entre las 8:30 pm y 9:00 pm cuando un vehículo modelo Land Cruise, y un orinoco color negro y con logo del Sebin. Todos los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del edificio donde habita mi hermana”, dijo.

Asimismo, agregó que asistió a la Defensoría del Pueblo para denunciar la desaparición de su hermana. “Ya hemos acudido a todos los medios del Estado, se introdujo una acción de amparo durante el tribunal de control del estado Anzoátegui, también ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistícas (Cicpc) del estado Anzoátegui y aún no hemos tenido respuesta”.

“Hoy consignamos ante la Defensoría del Pueblo la denuncia y solamente recibieron la denuncia sin darnos respuesta”, agregó.

Sostuvo que su hermana es docente de preescolar y tiene 58 años “no tenemos algún conocimiento del por qué se la llevan y se mantiene aún desaparecida. Mi hermana no pertenece a ninguna organización política, es una persona tranquila, quienes la conocen saben que nunca ha tenido problemas”.

En ese sentido, añadió que tiene otro hermano que se encuentra detenido por el Sebin, por averiguaciones de casos de Petroleo de Venezuela (Pdvsa), donde era trabajador.

“También desconocemos su paradero. Él goza de un medida cautiva por parte de la fiscalía pero el Sebin lo mantiene detenido y no sabemos en donde esta, Él era trabajador de Pdvsa occidente”, aseveró.

Parada manifestó que desconocen si el caso de su hermano tenga que ver con la detención de su hermana. “No sabemos donde la tiene el Sebin ni por qué se la lleva. Si ella cometió algún delito si se la llevan debería de saberse en algún cuerpo de investigación, Cualquier persona tienen el derecho de que sus familiares sepan donde están de tener un abogado son los derechos Constitucionales”, puntualizó.