Pacientes con trasplantes de riñón toman medicinas para mascotas en Monagas

Pacientes con trasplantes de riñón toman medicinas para mascotas en Monagas

Protesta de venezolanos con trasplantes
Foto: Referencial / Protesta de venezolanos con trasplantes

Pacientes con trasplantes de riñón en Maturín, estado Monagas, acuden a clínicas veterinarias para adquirir los fármacos que deben ingerir, para no perder el organo que se les donó.

El medicamento que se receta a los pacientes trasplantados es la prednisona, un antiflamatorio que ayuda a disminuir el rechazo del órgano y su ingesta es permanente

La escasez del medicamento y su precipitación para no perder el órgano trasplantado obligaron a los médicos a prescribir estos medicamentos.





Según Mayerlin Naranjo una paciente afectada aseguró que los especialistas prefieren recetar tratamientos de animales a que el paciente no tome nada.

Los ciudadanos denunciaron que desde hace cuatro meses los medicamentos como  Myfortic, Mofilet y Tacrolimús no llegan al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), además, aseguraron que cuando el Seguro Social recibe donaciones es asignado uno por pacientes, lo que abarca un mes, pero luego pasan  tres meses esperando la reposición.

Los último remedios que recibieron eran genéricos provenientes de la India, de los que a muchos no les funcionaron, manifestaron.

con información de El Pitazo