Todos los detalles sobre “Colombia, Tierra de la Sabrosura” en #LaPatillaTurismo (Entrevista Exclusiva)

Humberto Rodriguez, Asesor Turismo de ProColombia para Venezuela, participó en la primera entrevista de #LaPatillaTurismo de este 2018 para conversar acerca de la campaña turística “Colombia, Tierra de la Sabrosura”.

 





En primer lugar destacó que ProColombia se encarga de la promoción de las exportaciones colombianas hacia el mundo, inversión extranjera hacia Colombia, el turismo internacional y la marca país.

“Desde Venezuela nos encargamos que cada día un mayor numero de venezolanos hacia Colombia con alianzas de operadores de turismo nacional”, explicó Rodríguez.

Venezuela es el primer proveedor de visitantes a Colombia. “650 mil visitantes venezolanos  a nuestro país… Siempre buscamos incentivar a los viajeros que gusten visitarnos”.

“Colombia, Tierra de la Sabrosura”

Esta campaña publicitaria es el resultado de estudios de mercado realizados desde marzo de 2017. El objetivo de la campaña es lograr que cualquier persona la asocie a algo que solo se puede vivir o sentir en Colombia, como disfrutar de una playa colombiana o deleitarse con su cultura y biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.

 La investigación incluyó un análisis sobre la percepción que tiene el mundo del país, identificando los posibles territorios de una nueva campaña.

 Una encuesta realizada a 1.600 extranjeros de 16 mercados ‘clave’ evidenció que la mayoría percibe a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres.

 “A partir de ahí lo que quisimos fue resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, indicó Felipe Jaramillo, Presidente de Procolombia.

 Uno de los aspectos destacados es que por primera vez aplicaciones como Spotify y Deezer se utilizarán para la promoción turística de un país.

 

La música es la columna vertebral de esta estrategia.

 

La estrategia será reforzada con 11 videoclips que representarán las diferentes

Si te estas preguntando qué es SABROSURA, cómo se ve y con qué se come, a continuación algunas pistas:

SABROSURA es ese TUMBAO que los colombianos llevan en la sangre.

 Es el FLOW con el que te dan la bienvenida.

 Es el BEAT de sus ritmos que hacen que tu corazón haga: bum, bum, bum.

– Es la BUENA VIBRA que se respira en sus playas, montañas y parques naturales.

 – Es ese lugar donde la Sierra Nevada se une con el océano y donde el mar tiene 7 colores.

 – Es ese YO-NO-SÉ-QUÉ que los hace únicos y la mejor forma de entenderlo es viviéndolo.