Rodríguez Zapatero sobre el diálogo: No vamos a tirar la toalla

WhatsApp Image 2018-01-18 at 8.26.02 PM

 

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero señaló este jueves que los acompañantes del diálogo entre el Gobierno y la oposición no van a “tirar la toalla”, en lograr alcanzar un acuerdo entre las partes.





“No vamos a arrojar la toalla. La toalla es de quienes creemos en la paz, la democracia y derechos fundamentales. Que en esa convicción nos acompañe todo el que tenga el mejor deseo para el futuro de Venezuela, que esté convencido de que solo el diálogo hace a los pueblos libres”, dijo Zapatero al salir de una reunión con el canciller dominicano Miguel Vargas y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Asimismo, pidió a toda la comunidad internacional su respaldo para que se pueda concretar el acuerdo, pues consideró que la situación venezolana “exige el máximo esfuerzo”.

“Apelo a toda la comunidad internacional, a la Comunidad Europea, a que contribuyan a que el Gobierno y oposición lleguen a un acuerdo. Quien tiene el gobierno es quien tiene más que cedes, pero el acuerdo se logra es si hay voluntad de las dos partes. Lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en todo el mundo”, agregó.

En ese sentido, expresó que tras dos años de trabajo para lograr el entendimiento de las partes, ahora, el tiempo apremia. “Cada día que pasa es un día que puede fragilizar más un horizonte de paz y conveniencia. Estamos decidios a seguir intentándolo. Hacemos un llamamiento a todas las partes a que sean conscientes de la responsabilidad que hay”.