¿Será?… chinos buscan entrar al mercado de autos eléctricos con esta hermosa “camioneta” sin ventanas (FOTOS)

¿Será?… chinos buscan entrar al mercado de autos eléctricos con esta hermosa “camioneta” sin ventanas (FOTOS)

GAC Enverge 3

Los fabricantes de automóviles chinos no existen en el mercado de los Estados Unidos, pero eso es algo que Guangzhou Automotive Company (GAC Motors) está buscando cambiar. GAC llevó un atractivo SUV (camioneta como se le conocen en Venezuela a los Sport Utility Vehicles) de dos puertas llamado Enverge al Detroit Auto Show para llamar la atención de potenciales compradores antes de su lanzamiento oficial en 2019.

En lo que respecta a los vehículos eléctricos, Enverge lleva un diseño futurista, algo que muchos EVs pierden en este momento. El extremo frontal sin rejilla le permite a GAC ??colocar una insignia masiva en la parte delantera del vehículo, mientras que los faros se envuelven alrededor de todo el frente del vehículo. Otra característica ingeniosa de los faros es que se deslizan y se pueden usar como faros todo uso.





La parte delantera se ve como una serpiente enojada, que es bastante agresiva para un EV y un crossover. El diseño del SUV es sorprendente, especialmente cuando tienes puertas de “ala de gaviota”, algo que usualmente es encontrado en superautos.

Si el exterior no atrae a los compradores, el interior ciertamente lo hará. Lleva un volante inspirado en la Fórmula 1 con algunos botones montados en el volante al alcance de los pulgares del conductor. En lugar de un tablero tradicional, hay una enorme pantalla plana que proporciona la información necesaria: velocidad del automóvil, navegación, etc.

Mientras que la mayoría de los entusiastas disfrutan sentados en el asiento del conductor, los pasajeros en la parte trasera del SUV reciben algo aún más tecnológico: lentes panorámicos de realidad aumentada que muestran la información de cosas que están fuera del Enverge y las proyectan en las “ventanas” opacas.

El SUV cuenta con un paquete de baterías de 71 kWh que le da al vehículo un alcance casi 600 kilómetros. Un cargador inalámbrico estará disponible para la versión lista para producción del vehículo.

El SUV tendrá una potencia de 240 caballos de fuerza, tracción total. Una versión de producción del concepto Enverge sin duda sería un vehículo interesante para que el GAC ingrese al mercado norteamericano.

Fuente: Carscoop

GAC Enverge 2

GAC Enverge 4

GAC Enverge

GAC Enverge 5

GAC Enverge 6

GAC Enverge 7