Trabajadores de Pdvsa exigen que se les dolaricen los salarios: No queremos una criptomoneda

Trabajadores de Pdvsa exigen que se les dolaricen los salarios: No queremos una criptomoneda

 

Dentro de las diferentes crisis que vive Venezuela, no es secreto que uno de los sectores más afectados es el petrolero. No solo por la baja producción que hay actualmente en las refinerías, sino también por la precariedad que viven sus trabajadores.





Por: Vanessa Rodríguez / LaPatilla.com

LaPatilla conversó con Alirio Villasmil, capataz de mantenimiento de buceo de Pdvsa Zulia, e Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la federación petrolera.

Villasmil denunció que los trabajadores están trabajando en situación irregular con la parte de seguridad. “Tenemos remorcadores que están sin repuesto, motores, sin pintura, que no salen a trabajar por aceite”.

Sin embargo, destacó que a pesar de que los busos están trabajando arriesgando su vida. Por lo que solicitó al gobierno que asuma sus responsabilidades con los trabajadores.

“Los salarios no nos alcanza para nada, no llegan a trabajar porque no tienen para el pasaje, compañeros que se han desmayado por hambre y esto no es la situación que queremos dentro de la industria petrolera”, dijo.

Del mismo modo, exigió, en nombre de todos sus compañeros, que se unifiquen para obtener la dolarización del sueldo salarial, “que no se use el bolívar porque ha sido destruido, queremos una moneda que nos regrese la fuerza económica que manteníamos nosotros”.

Por su parte, Freites informó sobre la paralización de la planta 5 en la refinería de Amuay, quedando en un paro técnico. “Ahorita prácticamente no estamos produciendo nada en Venezuela” .

Igualmente, denunció que el problema no solo es la falta de inversión en los equipos y mantenimientos, sino la persecución política y laboral en la que se ven sometidos los trabajadores obligándolo a trabajar en precarias condiciones.