ABC de la política: Resistir en estos tiempos de “revolución”, por Carlota Salazar Calderón

ABC de la política: Resistir en estos tiempos de “revolución”, por Carlota Salazar Calderón

 

 

Carlota Salazar Calderón  @carlotasalazar
Carlota Salazar Calderón @carlotasalazar

Camus: La Libertad está hecha de deberes no de privilegios





 

El acto de resistir es no dejarse vencer, no dejarse doblegar, es mantenerse firme. Pero firme en ¿qué? Los venezolanos adversamos a un gobierno cuyas políticas económicas y sociales de control nos han empobrecido. Que ha impuesto al Pranato, forma de justicia donde los ajusticiados somos todos, los que no estamos con ellos, sea violentos o no violentos – ya que el ajusticiamiento a Oscar Pérez, que se alzó en armas  es el mismo que el de mi vecino que mataron para robarlo -. Un nuevo esquema que desvirtúa todos los principios de derecho adjetivo y humano, y que está dirigido y organizado por la delincuencia, con el apoyo del gobierno. Entonces, ¿A qué resistimos? ¿Plan de la Patria? ¿Comunismo? ¿Estado Comunal? o el ¿autoritarismo delincuencial que controla todo?

Entre esta mezcolanza de espacios para resistir, nos preguntamos ¿hemos resistido? o nos hemos ¿plegado a ver si nos cae algo esperando que el gobierno cambie o rectifique? Digo esto, porque la única acción  que se llamó RESISTENCIA, sacó cientos de jóvenes a la calle sin preparación alguna como carne de cañón, resultado: asesinatos, heridos, exiliados y los que se quedaron desorientados, sin apoyo y sin dirección. Cuando le preguntabas por qué luchaban, decían: con este gobierno no hay esperanza, prefiero morir, entre las consignas de libertad, democracia, igualdad. Pero a lo interno muchos de ellos cobraban, recibían regalos…no había un contenido de peso moral de valores que generara confianza al resto de la sociedad, que por eso no los acompañó.

Los Partidos Políticos también han resistido en cada elección se miden pero sin un proyecto unitario de cambio real, cada uno pretendiendo fortalecerse. En nombre de la democracia, de la libertad e igualdad, que no practican internamente, por eso la sociedad tampoco los apoya. Pretenden cambiar el autoritarismo, la corrupción, el amiguismo… ¡¡Epa!! ¿Cómo vas a cambiar algo si estás haciendo lo mismo?

A esa resistencia la infiltro el gobierno con dinero, quintas columnas…porque no hay valores que defender. Si condenamos el Golpe de Estado contra Medina Angarita, condenamos el Golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, ¿Cómo? vamos a aplaudir un Golpe de Estado contra Maduro ¿Qué es eso? Betancourt planteó Democracia, no dijo: “esperen primero salimos de la dictadura y después vemos” ¡noooo!

La resistencia Señores es la defensa y el resguardo de unos valores que lamentablemente los grupos que han resistido hasta ahora no tienen. No se puede resistir si los valores que nos quieren imponer son los mismos nuestros (Corrupción, bachaqueo, compra, viveza…), no podemos resistir si lo que queremos es cambiar a la gente que lo hace, pero hacer lo mismo. No podemos resistir sin dirección política, sin unidad de propósitos.

En el hoy y ahora es indispensable que los valores de la sociedad venezolana afloren para ser defendidos, en forma honesta y responsable. Cuando la libertad, la democracia y la igualdad que pregonamos las ejerzamos efectivamente, vamos a Resistir.

 

[email protected]

@carlotasalazar