Caiga quien Caiga: La MUD debe definir cómo quiere participar o no ir al proceso, por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: La MUD debe definir cómo quiere participar o no ir al proceso, por @angelmonagas

MUD  DEBE DEFINIR COMO QUIERE PARTICIPAR O NO IR AL PROCESO

 





Las contradicciones dentro de la casi extinta MUD, no dejan de sorprenderme. Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, podrían estar firmando su decreto de muerte, llevándose con ellos a otros, si aceptan ir a un proceso electoral para elegir Presidente este 2018, bajo el manto de las “instituciones”, cuestionadas y deslegitimadas, por ellos mismos recientemente.

La política es fundamentalmente un juego, un negocio, y no tenemos porqué satanizar los términos, para obtener resultados útiles, que te permitan sobrevivir o mantenerte y lógicamente alcanzar el poder para transformar, para mejorar la vida de los ciudadanos.

Debe ejercerse con coherencia y con reglas claras.  No hay nada peor que ser contradictorio. Que decir una cosa hoy y mañana hacer otra.

Participar en una elección con el actual CNE, es irremediablemente una legitimación de lo que gobierna en Venezuela, llamémoslo dictadura, régimen, totalitarismo, anarquía o como usted prefiera.

Si algo, han demostrado los chavistas es su vocación por el poder. Ellos como buenos comunistas totalitarios, están dispuestos a hacer lo que sea para ganar. El Príncipe de Machiavello, es un “boy scout” al lado de estas hordas de Atila que ejercen el poder. No sé que parte de esta situación no entienden quienes dialogan. Aclaro que yo no llamó a NO VOTAR. Solo a no participar con este CNE, con este Fiscal, con estas Fuerzas Armadas, ni con los “chulos” observadores internacionales que suele traer el gobierno.

INOPORTUNAS

Lamentable que los resultados del Diálogo sean saboteados por unas sanciones de la UE, que pueden ser justas pero son inoportunas, para un gobierno que solo acelerara su firme intención de ir a elecciones el 4 de marzo, sin ninguna posibilidad para la oposición y que elevará a la máxima potencia el desastre nacional. Dios nos ampare.

CONTRADICCION O ERROR

Ruego que alguien de AD, PJ o VP, me explique porque ayer no participe ni me juramente por culpa de la Constituyente y hoy si participo en el proceso que ella convoca. A menos que reconozcan el error, lo cual es válido.

Es absolutamente incoherente y una muestra de respaldo al totalitarismo que gobierna Venezuela, aceptar ir a unas elecciones con un organismo que presida Tibisay Lucena, una de las sancionadas y unos militares que supuestamente custodian el proceso, cuyas cabezas visibles también han sido sancionadas y otros siguen en la mira. Un Fiscal irrito, designado por la Constituyente, que no reconozco legalmente, como garante del respeto a la ley, al estado de derecho, en una nación que acaba de observar en tiempo real, la aplicación de la pena de muerte a quienes solo querían entregarse.

SI NO SOY YO, NO SERÁ LORENZO

¿Será que el miedo a Lorenzo los lleva a mostrarse como practicantes de una cultura de pensamiento patriarcal, androcéntrica que contamina nuestra sociedad?  Sí, en nuestra cultura no es casual que algunas mujeres mueran a manos de sus parejas, pues la sociedad asigna a los hombres el estatus de jefes superiores y representantes propietarios de bienes, administradores de la familia, la persona que piensa, decide y dispone por ellos. En la sociedad patriarcal la mujer en la pareja es propiedad del hombre con la muerte; Las expresiones “mi mujer”, “si no eres mía no serás de nadie”, llevan inmerso el germen de la violencia. Señores estos partidos de la MUD, creen tener la posesión exclusiva de la democracia en Venezuela y si no son ellos, no puede ser otro y menos Lorenzo. ¿Será eso?

Pudiera ser el miedo a una figura que arrase con esta clase política, lo que impulsaría a algunos de los presuntos candidatos, a preferir el continuismo de Maduro, en lugar de un nuevo liderazgo que borre, resetee la forma de manejar la política venezolana desde 1959.

El análisis es que a Nicolás, el hambre, la crisis interna lo puede derrumbar. Una figura que lidere un movimiento de cambio. Con nueva formación. Sin el manoseo del “puntofijismo” ni el resentimiento de la Quinta, construiría una nueva etapa de la República. No la Sexta. Sino la que nunca ha existido realmente. La 4ta parió a la Quinta. Necesitamos una anterior a estas dos. Sin desmeritar los aportes de cada una.

Solo un profundo miedo pudiera justificar que los partidos de la MUD, decidan participar en un proceso donde se repetirá la historia del 2013.

Lo que gobierna Venezuela, tiene mucho en juego. No tiene salida. Su reino es esta tierra. Para muchos el Narcotráfico, terrorismo, corrupción, gobiernan.

 

REGION CAPITAL

Soy Diseñadora” la marca que revoluciona el mundo 2.0

 

Explosiva, radiante, de temple, con una poderosa fuerza que la impulsa a crear y a idear grandes proyectos, así incursiona Andrea Vílchez en el mundo del marketing, como ella misma lo define “sin filtros, sin edición”. Soy Diseñadora, es una marca y agencia de publicidad que penetra el mercado  nacional e internacional, con el propósito de comunicar gráficamente ideas, hechos y valores. Las redes sociales en la actualidad juegan un papel preponderante en la sociedad debido a que no solo cumple con informar y entretener sino que también ayuda a mantener conectadas a las personas rompiendo de esta manera el espacio y el tiempo. Crecer como persona, aprender, manejar el talento desde otro punto de vista siempre tomando en cuenta la parte humana de cada persona, es parte del método que se utiliza en el equipo de trabajo de esta joven chica que ha revolucionado el mundo digital en la región. El proyecto no solo se queda en el diseño, sino que además  busca llegar a todas las áreas e impulsar y viralizar las marcas. Es una herramienta que te permite diversificar lo que tú mismo quieres, soy diseñadora es como un trampolín. La licenciada en Diseño Gráfico fija su mirada en un mini jardín japonés y sin apuros ejemplifica que si haces lo que te gusta y además te pagan por ello entonces a eso  no podríamos llamarlo trabajo, sino una especie de disfrute. El equipo está conformado por comunicadores sociales, licenciados en diseño gráfico, arquitectos, coach motivacional, estratega, que día a día emprenden juntos a su team chispa creativa. Redes sociales: Ig, fanpage: soydisenadoraa. Les deseamos éxitos adelantados.

¿Por qué el gobierno no aumenta la electricidad y en muchos estados no la cobran?

Simple. Muchos funcionarios participan de la minería del BITCOIN y otras criptomonedas. Es la manera perfecta de “lavar” el dinero de la corrupción y de otros “negocios”, obtenidos gracias al ejercicio del gobierno. “El Petro”, de llegar a materializarse será la cúspide de un mecanismo “legal”, para terminar de darle salida a la riqueza obtenida en estos 19 años. De resolver los elementos técnicos, este “boom” que representa más de 700 mil millones de dólares anuales en el Mundo, tendrá en Venezuela, su cabeza de playa ideal. Seríamos el primer país que la hace su moneda oficial. Detrás de los beneficios que da esta tendencia moderna, se ocultarán miles de delitos y complot para seguir empobreciendo la nación.

SORPRESAS CONSTITUYENTES

La MUD pudiera estar cavando su propia tumba y eliminar el último reducto de la democracia: La Asamblea Nacional. La Constituyente pudiera convocar a una suerte de relegitimación de la Asamblea Nacional. Evidentemente que en estas circunstancias, igual perderían esta instancia, en paralelo con Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

MIRANDA

¿Qué es de la vida de Héctor Rodríguez? Le dicen Dios. Todos sabemos que existe pero nadie lo ve. Su voz, su presencia nacional, se ha reducido. El estado luce peor que cuando estaba Diosdado incluso. No hay autoridad. El caos reina. Capriles ciertamente estaba muy “aéreo”, sobre la problemática regional. El actual mandatario es “EXTRERRESTRE”. Reina y vive en un mundo, en el planeta rojo, a años luz de nuestra realidad. Un mundo que solo existen en cuentos, películas y documentales de los cineastas del régimen. DATO: El miércoles 17 pasado, a las 5 de la tarde, un grupo comando asaltó un expreso de Los llanos. Más de 25 hombres fuertemente armados, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Lo curioso del caso es que en ese sector ubicado en la carretera llamada troncal 8, que comunica Rio chico El Guapo, a la altura de Villa Nueva, está a escasos metros de un punto de control de la Guardia Nacional. Y en la madrugada del viernes 19ENERO,  en San José de Barlovento, desviaron otro autobús con pasajeros que iban a Caracas, para hacer lo mismo. Ahora entiendo porque ha bajado tanto la popularidad del hijo putativo de Nicolás. OTRO DATO: Mucho descontento porque el alcalde psuvista Álvaro Ramón Hidalgo, quien sufriera un atentado días antes de las elecciones donde fue electo, aún se encuentra mal de salud. Por lo que hay vacío de poder en la alcaldía de Andrés Bello en San José de Barlovento, con funcionarios emergentes que abusan. Hay malestar en la comunidad. Al parecer llamarán a elecciones otra vez.

ZULIA

GOBERNADOR PRIETO LIBRA BATALLA CONTRA LA INEFICIENCIA

La pregunta sería de quién. Yo entiendo que todo el que llega a ese cargo, quiere hacerlo bien y tener a todos contentos. Las circunstancias no dejamos de reconocer son difíciles, para quien hubiese ganado, solo que usted se comprometió. Reconozco que está empeñado en resolver el tema eléctrico, en poner en orden a sus Alcaldes, de los cuales usted es el líder. Igual lo hace en el tema de la seguridad. Aunque usted no lo crea, yo no apuesto a su fracaso porque yo vivo aquí. No aspiro ningún cargo y usted, su equipo, algunos de los cuales trabajaron conmigo,  lo saben bien porque me conocen. Seguiremos observando su desarrollo y cuando acierte lo diremos. No tenemos problema en reconocerlo y cuando falle, tampoco lo ocultaremos. No se preocupe por equivocarse. Solo se equivoca el que hace, siempre decimos los que cultivamos la filosofía. Esperaremos para seguir Caiga quien Caiga. Hoy por esta vía y por las redes.

 

Estamos de lunes a viernes a las 6am por el canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live y vía periscope twitter @angelmonagas