Reos de El Rodeo II inician una huelga de hambre #22Ene (fotos)

Reos de El Rodeo II inician una huelga de hambre #22Ene (fotos)

Foto de @dorisbarrios
Foto de @dorisbarrios

En la mañana de este lunes 22 de enero, más de 2.000 reos de El Rodeo II en Guatire, estado Miranda iniciaron un huelga de hambre pacífica para manifestar su descontento ante los abusos que sufren dentro del centro penitenciario, las escasez de alimentos y la restricción de las visitas pues no permiten a los familiares ingresar las provisiones. En este sentido, los presos solicitan la presencia de Iris Varela, ministras para Servicio Penitenciario.

LaPatilla.com

Por su parte Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que como señal de protesta ante maltratos físicos, mala alimentación, insalubridad, retardo procesal y el constante irrespeto a los familiares, la población penal de la cárcel Rodeo II, ubicada en Guarenas, inició una huelga pacifica de hambre.





Asimismo, indicó que las intenciones de los reos es lograr  celeridad de los procesos judiciales y la presencia inmediata de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Prado destacó que la población penal, que actualmente es de más de 1.200 presos, a pesar de que la infraestructura de Rodeo II fue creada para 550 personas, manifiesta su malestar por la constante violación a sus derechos humanos. “Las cárceles en Venezuela son un verdadero infierno. ¿Cómo se puede garantizar la reinserción social si los presos no tienen acceso a lo más básico? Los privados de libertad sobreviven con hambre y miseria. Es peor de lo que cualquiera se puede imaginar”, recalcó el director del OVP.

En el recinto penitenciario Rodeo II #Guatire se desarrolla una huelga de hambre pacífica de reos. PRivados protestan x abusos, falta de comida y que no permiten a los familiares ingresar las provisiones que con mucho sacrificio les llevan. Piden diálogo con ministra @irisvarela pic.twitter.com/zN4xHDPkXu