Rodríguez Torres: Hubo exceso en el procedimiento contra Óscar Pérez y sus compañeros

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. REUTERS/Marco Bello
El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. REUTERS/Marco Bello

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, negó  tener vínculos con el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez -sublevado y abatido este lunes-, como ha sugerido la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“Yo particularmente no se que tipo de fijación sufre varela. Yo jamas conocí a Perez… Yo entre mis defectos que son muchos no tengo la cobardía, si Pérez fuese mi amigo lo diría, pero nunca lo conocí”, dijo durante una entrevista para CNN en español.

Dijo que hay código que es fundamental que es “gloria al vencedor y honor al vencido.  cuando un soldado esta vencido se le respeta”.





Habló también de la técnica que utilizaron, “en primer lugar el ministro de justicia debió asumir el liderazgo de un suceso como eso, debe asignar un comandante y ese sitio debe de ser acordonado… pero tiene que ver un comando único que es el que negocia y se llama gente del Ministerio Público  para ser garante de que todo sea haga mediante la ley,  y lo mas importante deberían de tener un fiscal y de la defensoria. Aunque se vio la negociación temprana pero luego salen con un enfrentamiento y todos tienen tiro en la cabeza”.

Además crítico que se haya derrumbado la casa donde fueron asesianados Pérez y sus compañaros.  “Después el misterio con los cuerpos, por qué tantos misterios (…) muchas cosas hay que explicar., y desde el punto de vista de soldado y de humano hubo un excesos de esa operación”, expresó.