Chile pone en duda su presencia en el diálogo entre el Gobierno y la oposición

Chile's Foreign Minister Heraldo Munoz (C) walks during a round of talks with delegates of President Nicolas Maduro's government and Venezuela's opposition coalition, in Santo Domingo, Dominican Republic January 12, 2018.  REUTERS/Roberto Guzman
Chile’s Foreign Minister Heraldo Munoz (C) walks during a round of talks with delegates of President Nicolas Maduro’s government and Venezuela’s opposition coalition, in Santo Domingo, Dominican Republic January 12, 2018. REUTERS/Roberto Guzman

 El canciller de México, Luis Videgaray, anunció este martes que su país se retira del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, mientras que el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha señalado que está en duda la permanencia de su país en el acompañamiento de ese proceso.

“La convocatoria para elecciones pone en cuestionamiento la participación de Chile en el diálogo (interno venezolano que se lleva adelante) en la República Dominicana”, ha indicado el funcionario chileno en conferencia de prensa en Santiago de Chile, tras una reunión del Grupo de Lima, en el que 15 países de América Latina coordinan posiciones para fortalecer la democracia venezolana, según ha informado la agencia ‘Sputnik’.

La Asamblea Nacional Constituyente cubana anunció este martes que ha adelantado para el primer cuatrimestre del año, antes del próximo 30 de abril, las elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Niclás Maduro, buscará su reelección.