Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará casos de Venezuela y Fujimori

EFE
EFE

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó que llevará a cabo del 29 de enero al 9 de febrero próximo un periodo de sesiones en el que verá un caso contra el expresidente peruano Alberto Fujimori, así como otros contra los Estados de Venezuela, Colombia y Guatemala.

EFE

La CorteIDH, con sede en Costa Rica, comenzará el periodo ordinario de sesiones el 30 de enero con la inauguración del Año Judicial Interamericano.





En este acto tomará posesión el nuevo presidente de la CorteIDH, el mexicano José Eduardo Ferrer Mac-Gregor, y asistirán como invitados el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren.

Ese mismo día se llevará a cabo el foro “Retos de los Derechos Humanos en el siglo XXI”, en el que participarán el juez de la Corte Internacional de Justicia, Antonio A. Cançado y la Premio Nobel de Paz la guatemalteca, Rigoberta Menchú.