Didi, el Uber chino, completó más de siete mil millones de viajes en China en 2017

Didi, el Uber chino, completó más de siete mil millones de viajes en China en 2017

didi-Chuxing

Didi Chuxing, el equivalente a Uber en China, completó en 2017 un total de 7.430 millones de viajes para 450 millones de usuarios en más de 400 ciudades del país, lo que equivale a cinco viajes por habitante, según ha anunciado en un comunicado. eleconomista.es

Dentro de este volumen total de viajes, más de 1.100 millones fueron ofrecidos por taxistas a través de la plataforma de Didi, lo que permitió a la empresa contribuir a la “mejora de la eficiencia operativa de la industria del taxi”.





La compañía afirmó que está construyendo una plataforma para “cubrir por completo la cadena del sector del transporte”, expandiendo su negocio desde los servicios de movilidad de un solo trayecto a la explotación de vehículos y servicios a propietarios de automóviles, ayudando a las ciudades a crear sistemas de transporte más eficientes y ecológicos.

Didi afirma que puede predecir la demanda de transporte en algunas áreas con 15 minutos de antelación y una tasa de precisión superior al 85%.

Iniciativas de seguridad

En materia de seguridad, el año pasado la compañía lanzó una serie de iniciativas que le permitieron reducir en un 21% el volumen de accidentes registrados en la plataforma, hasta un nivel “mucho menor que el del sector tradicional del transporte”, afirmó.

Entre las nuevas medidas para promover la seguridad de conductores y pasajeros, Didi presentó una herramienta denominada Sistema de Conducción Segura que detecta la fatiga del conductor y controla su comportamiento.

Además, la compañía consiguió que aumentará hasta el 10% el uso de cinturones de seguridad en la parte trasera de los coches, desde el 2,5% del año anterior.

Didi ha endurecido el sistema para evaluar el historial de sus conductores, estableciendo acuerdos con las autoridades para verificar sus documentos de identidad, carné de conducir y licencia de vehículos.

Conducción inteligente

Asimismo, la empresa ha presentado proyectos de transporte inteligente, como semáforos, pantallas, rutas reversibles y sistemas de planificación de tráfico basados en la inteligencia de datos (big data) en varias ciudades del país.

En Jinan (capital de la provincia oriental de Shandong), Wuhan (capital de la provincia de Hubei, en el centro) y Cantón (capital de la provincia homónima en el sur), Didi ha perfeccionado 1.200 semáforos, lo que ha reducido la tasa de congestión de tráfico entre un 10 y un 20 %.