España supera los nueve millones de cruceristas

España supera los nueve millones de cruceristas

msc_cruceros
España ha logrado una posición privilegiada en el contexto mundial del sector de los cruceros, superando por primera vez en su historia los nueve millones de visitantes en barcos de cruceros. Además, el país es la segunda potencia europea en número de pasajeros y varios de sus puertos se encuentran entre los 50 primeros del mundo, como los de Barcelona, Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo. Así lo ha anunciado Puertos del Estado durante la segunda jornada de Fitur.

Las Autoridades Portuarias recuerdan que en 25 años el volumen de pasajeros se ha multiplicado por 18, pero también reconocen que el país tiene las condiciones para seguir creciendo. El tráfico de cruceros en España seguirá subiendo a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%, pudiendo alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020. Para ello, Puertos del Estado cita factores como la desestacionalización, la diversificación de destinos o la potenciación de los puertos.

Asimismo, durante la presentación de estos resultados en Fitur, donde también ha estado presente el Ministerio de Fomento, se ha hecho hincapié en la labor de la Administración por promocionarlos. Por la contribución del segmento de los cruceros al PIB, se continuará aplicándole un tratamiento tributario especial en 2018, es decir se aplicará un 70% de reducción a la cuantía básica de la tasa del buque. Asimismo, se bonificará la fidelidad en la utilización de las instalaciones portuarias como puerto base aplicando reducciones cuando escalan un mínimo de 12 veces buques de la misma compañía.